¿Qué significa cuando una descarga dice que está sembrando?

Escrito por clare edwards | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa cuando una descarga dice que está sembrando?
El intercambio de archivos puede facilitar y acelerar la descarga de ficheros de gran tamaño. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El verbo "sembrar" es un término del léxico del intercambio de archivos utilizando BitTorrent. BitTorrent permite que los usuarios descarguen archivos de gran tamaño con mayor rapidez. Esto lo logra proporcionando una forma para que los usuarios que están descargando el archivo suban y compartan partes del mismo archivo al mismo tiempo. Si un usuario que ya ha completado la descarga del archivo sigue compartiéndolo, se dice que la descarga se está sembrando.

Otras personas están leyendo

Intercambio de archivos

Existen varias maneras de compartir un archivo entre un número de usuarios a través de Internet. Es posible que un archivo que ya se ha descargado completamente sea almacenado en una ubicación, donde pueda ser accedido por cualquiera que desee descargarlo. Sin embargo, cuando el archivo es muy grande o cuando muchas personas quieren descargarlo a la vez, pueden surgir problemas debido a la cantidad de tráfico. Al convertir un archivo de gran tamaño en una serie de partes pequeñas y distribuirlo, estos problemas se pueden evitar.

BitTorrent

BitTorrent es un protocolo (un conjunto de instrucciones y reglas) que facilita el intercambio de archivos. Para ser compartido a través de BitTorrent, el archivo es dividido en secciones. A esto se le denomina un torrent. Un software llamado cliente BitTorrent gestiona la carga y descarga del torrent siguiendo el protocolo BitTorrent. Algunos ejemplos de clientes BitTorrent incluyen a BitTorrent Mainline y µTorrent. Los usuarios descargan torrents desde pares (usuarios que ya tienen partes descargadas del archivo) y semillas (usuarios que ya han descargado completamente el archivo).

Progreso de descarga

El progreso de una descarga es mostrado por el cliente BitTorrent. Una barra de progreso brinda una representación gráfica de cuántas partes del archivo total han sido descargadas hasta el momento; también proporciona información numérica, como el porcentaje total descargado, cuántos pares y semillas están en línea, las velocidades de descarga y de subida. Mientras el archivo está siendo descargado, el cliente puede permitir la carga de partes a medida que son solicitadas por otros usuarios. Mientras este proceso está en marcha, el usuario que está descargando el archivo es un par.

Sembrar

Una vez el usuario ha descargado todas las partes del archivo, el cliente continúa compartiéndolo con otros. A esto se le llama sembrar. La siembra continuará mientras el cliente se mantenga abierto y la computadora permanezca conectada a Internet. Esto puede detenerse en cualquier momento; sin embargo, se considera adecuado mantener la siembra del archivo por algún tiempo después de su descarga para que otros se beneficien de ello. Mientras más semillas estén en línea, más rápido las personas completarán la descarga del archivo.

Consideraciones

Aunque existen muchos torrents perfectamente legítimos siendo compartidos usando BitTorrent, este tipo de intercambio de archivos suele ser usado para robar y difundir material protegido por derechos de autor como software, películas y música. Esto es ilegal, y participar en el intercambio de dicho material puede resultar en acciones judiciales. Otra preocupación es la presencia de virus u otros programas maliciosos, ya sea unidos a archivos genuinos o disfrazados como archivos útiles como códecs de video. Es responsabilidad del usuario revisar que los archivos que están siendo compartidos sean legales y libres de software dañino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles