Hobbies

Qué significa un diagrama eléctrico automotriz

Escrito por david sandoval | Traducido por mary gomez

Otras personas están leyendo

Qué significa un diagrama eléctrico automotriz

El sistema eléctrico automotriz se compone de distintos dispositivos que realizan distintas funciones.

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Cómo se utiliza los diagramas eléctricos automotrices

Un diagrama eléctrico automotriz es un plano esquemático que muestra la forma en como los dispositivos eléctricos de un automóvil se encuentran conectados al sistema eléctrico automotriz. Muestra el recorrido de la corriente eléctrica cuando se enciende un dispositivo en el auto.

El sistema eléctrico automotriz

El sistema eléctrico automotriz se compone de distintos dispositivos que realizan distintas funciones. La batería es el medio de almacenamiento de energía principal y se encuentra conectada directamente o indirectamente a todos los componentes que necesitan de electricidad dentro del circuito eléctrico automotriz. Los faros, luces de freno, de retroceso, de cruce y de emergencia están conectados al sistema eléctrico mediante interruptores, que se encuentran conectados a la batería. Sin importar la función, cada dispositivo eléctrico se encuentra señalado en el diagrama eléctrico.

Símbolos utilizados en un diagrama eléctrico

Cada dispositivo conectado al sistema eléctrico posee un símbolo asociado con el elemento. Para los vehículos más viejos, el símbolo en el diagrama eléctrico del auto se dibuja de forma similar al aspecto físico y tamaño del componente eléctrico que se representa. Por ejemplo, el símbolo de un faro se dibuja como un faro que se encuentra en las tiendas de repuestos automotrices. Sin embargo, en los vehículos más nuevos, los símbolos utilizados son los gráficos eléctricos estándar del Instituto Americano de Estándares Nacionales (ANSI por sus siglas en inglés).

Distribución de energía

Como mínimo, cada dispositivo está conectado a un terminal positivo y un terminal negativo que viene de un dispositivo de almacenamiento de energía y de generación de energía. Cada conexión eléctrica se muestra como una línea desde el dispositivo hasta la fuente de energía. En el caso de un dispositivo complejo, como un alternador, generador, o distribución, se muestran muchas líneas y conexiones eléctricas. Esto se debe a que el dispositivo se utiliza como fuente de energía o porque es un punto de distribución de energía hacia distintos dispositivos.

Conexiones eléctricas a tierra

Un diagrama eléctrico automotriz puede tener muchos dispositivos que se encuentran conectados a algo parecido a un triángulo. Estos dispositivos también parecen no tener conexión "terminal negativo", como el terminal negativo de la batería. El triángulo significa que el dispositivo está conectado a una "tierra" eléctrica. Una tierra sirve como punto de referencia de "cero voltios" dentro de un circuito eléctrico utilizando la tierra. Por ello, la energía fluirá desde la conexión positiva, a través del dispositivo, y vaya hacia tierra como la conexión negativa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media