Qué significa cuando un empleo dice que debes llevar tus referencias

Escrito por damarious page | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa cuando un empleo dice que debes llevar tus referencias
Puedes incluir la página de referencia después de la hoja de vida de una página (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La aplicación y entrevista para un trabajo es cosa de sólo una vez, así que debes prepararte para llevar referencias cuando te las pidan. Muchos buscadores de trabajo asumen que los empleadores de prospección no se molestan verificando las referencias y que su lista es una mera formalidad. Sin embargo, en un mercado laboral concurrido, los empresarios quieren mucha información acerca de los solicitantes de empleo como sea posible para eliminar los candidatos que falsifican experiencia y calificaciones. Ignorar este importante componente en el proceso de contratación puede conducir a que el encargado de emplear te elimine de la consideración.

Otras personas están leyendo

Función y uso

Los administradores y el personal de recursos humanos tienen que hacer las decisiones de contratación basadas en la información disponible, incluyendo el uso de los datos de tu solicitud y de tu currículum vítae. Cuando eso no es suficiente, el empleador normalmente pide referencias personales adicionales, que pueden dar fe de tu potencial como empleado, desde el punto de vista de terceros. Si bien tu currículum y carta de presentación cuenta la historia de tu carrera, es en tus propias palabras, como una autobiografía. Los gerentes de prospección quieren saber lo que otros gerentes tienen que decir acerca de tu personalidad, ética de trabajo y otros factores que no son tan fácilmente transportados en tu auto-representación.

Formato

La declaración, "Traiga sus referencias", por lo general se refiere a una pieza física de papel que de forma clara y minuciosa enumere las personas y organizaciones que pueden dar fe de ti. Sin embargo, en muchos casos, la solicitud de empleo en la oficina de recursos humanos (o en línea) incluye una sección de relleno en el cuadro titulado "Referencias". Para venir preparado, crea un nuevo documento dedicado a tus referencias, similar al formato que utilizas para configurar un documento para tu currículum. Comienza la parte superior con tu nombre e información de contacto. Agrega un encabezado de sección titulado "Referencias". Anota el nombre de la primera referencia, el departamento, cargo, dirección y número de teléfono, todos en líneas separadas. Luego, escribe un breve comentario acerca de tu relación con esta persona. Deja un espaciado en cada una de tus referencias, de forma similar a cómo enumeraste tu experiencia de trabajo en el currículum vítae.

Consideraciones

Muchos buscadores de trabajo puede que hayan tenido fricciones con un gerente y empleador antiguo. Si esta es tu experiencia, también, no incluyas información de esta persona en la lista de referencias. Sin embargo, muchos empleadores de prospección todavía hacen verificaciones de antecedentes, en busca de brechas de fechas de desempleo. Enumera los trabajos previos en tu hoja de vida para demostrar que por lo menos eres honesto acerca de tu pasado. Asegúrate de llamar a los gerentes pasados ​​por adelantado, pidiendo permiso para ser utilizados como referencia para que no sean sorprendidos por una llamada telefónica inquisitiva de la empresa contratante. También, muchas compañías tienen la política de realizar investigaciones de antecedentes de referencia a través del departamento de recursos humanos, excluyendo a la persona que supervisó tu trabajo directamente. Esta situación es algo fuera de tu control y se basa exclusivamente en lo que RRHH tenga en tu archivo personal.

Cartas de recomendación

El empleador puede que desee información específica sobre contactos para llevar a cabo las revisiones de tus referencias de manera independiente y efectuar comprobaciones de hechos. Sin embargo, considera solicitarle a tu referencia una carta de recomendación por escrito, especialmente si ésta persona está demasiado ocupada para tener tiempo de contestar las preguntas de tu nueva empresa. Estas cartas suelen requerir un poco más de trabajo por parte de la referencia personal, pero si está escrita con cuidado, puede reforzar tus posibilidades de ser contratado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles