¿Qué significa una dieta según lo tolerado?

Escrito por erica wickham, m.s., r.d., c.d.n. | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa una dieta según lo tolerado?
El significado de "dieta según la tolerancia" ha cambiado con el tiempo. (medical equipment image by blaine stiger from Fotolia.com)

Tradicionalmente, después de un procedimiento quirúrgico, u otra enfermedad, el intestino requiere tiempo para descansar. Esto significa la retención de todos los alimentos a excepción de pequeños sorbos de agua. Una vez cumplida esta etapa, la dieta "avanza según lo tolerado". Aunque hay cierto debate sobre si los pacientes tienen que permanecer sin alimentos después de estos procedimientos, la dieta según lo tolerado sigue siendo utilizada por los profesionales médicos.

Otras personas están leyendo

Definición

"Pro Z: The Translation Workplace" define a la dieta según la tolerancia en relación con la cirugía. Una vez que un procedimiento quirúrgico se completa, los individuos ingieren sólo líquidos, como agua. La dieta progresa a los alimentos sólidos en forma de purés, trozos y finalmente una dieta regular. La dieta según la tolerancia es un término que indica que el tracto gastrointestinal está tolerando los alimentos y está listo para avanzar a la siguiente etapa. Por lo tanto, esta afirmación es más aplicable en lo que respecta a la dieta después de la cirugía abdominal o gastrointestinal, y significa la tolerancia del paciente a su dieta.

Antecedentes

De acuerdo con la Universidad del Sistema de Salud de Virginia, el término de dieta como tolerada es el avance término de una dieta post-quirúrgica. Se cree que el tracto gastrointestinal del paciente necesita tiempo para descansar después de la cirugía. Cada fase de la dieta debe ser tolerada en dos a cuatro días antes de avanzar al siguiente paso. Si se producen en aumento vómitos, náuseas o dolor abdominal, la dieta no debe avanzar. Una "dieta según la tolerancia", por lo tanto, significa que un paciente debe ser capaz de consumir los alimentos en una etapa antes de pasar a la siguiente.

Nuevo enfoque de la alimentación post quirúrgica

Alison Schulman y Robert Sawyer en Have You Passed Gas Yet? Time for A New Approach to Feeding Patients Postoperatively, explora la literatura en relación con la alimentación postoperatoria precoz. Históricamente, los cirujanos han seguido un protocolo estricto en cuanto a cuándo comenzar con una dieta oral después de una cirugía mayor, sobre todo cuando el tracto gastrointestinal está implicado. Una vez que la función intestinal se recupera, se inicia una dieta de líquidos. Sin embargo, la alimentación temprana después de la operación se ha asociado con una longitud que el hospital disminuyó para una mayor satisfacción del paciente. La alimentación temprana parece no sólo ser segura para varios pacientes post quirúrgicos, sino que también es beneficiosa para los pacientes en el hecho de que les permite tener un control más largo de su dieta. Por lo tanto, la alimentación temprana después de la cirugía puede ser una estrategia ideal de tratamiento con los posibles ahorros de costos médicos.

Significado moderno

En The Establishment of a Transition Diet, Miriam Erick explica cómo el uso de una dieta de transición se ha convertido en algo más liberalizado a través del tiempo. En muchos casos, la dieta postquirúrgica está avanzado más rápido que el sistema tradicional de la "dieta de transición". Se basa en la idea de que la recuperación de pacientes enfermos requiere alimentos y cantidades específicos, y son a menudo el mejor juez de la tolerancia individual. Los factores que incluyen la tolerancia son el historial médico, tipo y cantidad de medicamentos por vía oral antes de las comidas, edad y género, tratamiento del dolor postoperatorio y el tipo de anestesia. Si bien los mismos alimentos todavía están disponibles (líquidos y alimentos blandos), si le da la oportunidad al paciente éste seleccionará los alimentos que percibe como más tolerables para sí.

Posibles complicaciones

En Early Versus Delayed (Traditional) Oral Fluids and Foods for Reducing Complications after Major Abdominal Gynecologic Surgery, K. Charoenkwan examinó la realidad de la alimentación "a demanda" después de la cirugía en comparación con el método tradicional, que retrasa la alimentación según la tolerancia. Mientras que la alimentación temprana se considera segura, este enfoque está asociado con el aumento del riesgo de desarrollar síntomas de menor importancia, aunque a menudo incómodos, tales como náuseas, diarrea, dolor abdominal y flatulencia. Por lo tanto, es evidente que la teoría de la alimentación temprana debe ser individualizada y en base a la condición del paciente y las preferencias globales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles