Tecnología

¿Qué significa la diferencia de velocidad de subida y descarga?

Escrito por david dunning | Traducido por daniel gómez villegas
¿Qué significa la diferencia de velocidad de subida y descarga?

Los consumidores pueden no ser conscientes de la diferencia entre las velocidades de descarga y de subida de su propia conexión.

alphaspirit/iStock/Getty Images

En 2010, la Federal Communications Commission (FCC por sus siglas en inglés) revisó su definición de acceso a Internet de alta velocidad o banda ancha, más allá de lo publicitado, y concluyó que la velocidad real era de 4 megabits por segundo (Mbps) para descarga y 1 Mbps para subida. Sin embargo, los consumidores pueden no ser conscientes de la diferencia entre las velocidades de descarga y de subida de su propia conexión y lo que esto significa para su uso diario de Internet.

Otras personas están leyendo

Velocidad de bajada

Las velocidades de descarga o bajada de una conexión a Internet describen la velocidad a la que se transfieren datos de Internet a la computadora de un usuario. Los servicios de banda ancha para clientes residenciales, línea asimétrica de suscriptor digital (ADSL por sus siglas en inglés), cable y satélite, suelen ofrecer velocidades de descarga más rápidas que las de subida. Esto se debe a que los usuarios de Internet residenciales normalmente reciben muchos más datos, en forma de páginas web, películas, música, etc, de los que envían.

Velocidad de subida

La velocidad de subida, o carga de una conexión a Internet, por otra parte, describe la velocidad a la que se transfieren datos en la dirección opuesta, de la computadora de un usuario hacia Internet. La velocidad de carga no es normalmente una prioridad para el usuario de Internet residencial promedio, pero una rápida velocidad de subida es útil para tareas como realizar llamadas de video y subir fotografías a los álbumes en línea o sitios de redes sociales.

Consideraciones

Los proveedores de servicios de Internet suelen citar la velocidad máxima teórica de descarga de la conexión que proporcionan en su literatura de ventas. Los consumidores deben ser conscientes de que éste es un máximo teórico y factores tales como la distancia desde una central telefónica, la contención para el ancho de banda disponible y, en el caso de Internet por satélite, las condiciones climáticas, pueden reducir significativamente las tasas de transferencia de datos en ambas direcciones. Las velocidades normales de descarga máxima, según lo anunciado, son de 16 Mbps para el satélite, 24 Mbps para ADSL y 1 Gbps para fibra óptica. Una conexión ADSL normal, anunciada con una velocidad máxima de descarga de hasta 24 Mbps es más probable que entregue entre 3 y 9 Mbps.

ADSL

El estándar ADSL original, ADSL1, especifica una velocidad máxima de descarga de hasta 8 Mbps, sin embargo, a poco más de 3 millas (4,8 km) de una central telefónica, la velocidad de descarga máxima se limita a sólo 1 Mbps. Por la misma razón, la velocidad máxima de subida teórica para tal conexión es probable que sea de 448 kilobits por segundo (Kbps), que disminuye con la distancia a la central telefónica. Por lo general, los consumidores están más dispuestos a pagar por las conexiones a Internet con alta velocidad en ambas direcciones. Uno de los objetivos de la FCC es alcanzar 100 millones de hogares en los Estados Unidos con una velocidad de descarga de 100 Mbps y una velocidad de subida de 50 Mbps a un precio asequible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media