¿Qué significa "dotación de personal"?

Escrito por eve lopez | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa "dotación de personal"?
Dotación de personal es el proceso desde reclutar hasta despedir a un empleado.

Dotación de personal se refiere al proceso de reclutar, contratar, orientar, retener y despedir empleados. Dotar de personal es un término de recursos humanos; una dotación de personal interna se conduce dentro de una compañía por miembro del equipo de recursos humanos.

Las compañías pueden contratar de forma externa alguna o todas sus necesidades de personal. En muchos casos, los empleadores se vuelven a las agencias de personal para llenar puntos vacantes en una base temporal.

Una compañía de dotación de personal maneja la revisión de antecedentes y la prueba de los empleados, después toma una comisión de los salarios ganados por los trabajadores que envían a las compañías externas. Algunas veces la compañía de dotación de personal recibe una "tarifa por buscar" de la compañía que contratar a un empleado de tiempo completo.

Otras personas están leyendo

Evaluación de necesidades

Una persona de recursos humanos a cargo de la dotación de personal debe evaluar las necesidades de la compañía como un todo, al igual que los departamentos individuales. La falta de personal y la sobre dotación de personal pueden dañar la línea final. La clave es encontrar el balance en donde la productividad del departamento no se vea en peligro cuando una persona dice que está enferma, pero tampoco esté simultáneamente sobrepoblado de personal. La retroalimentación de los empleados y los gerentes puede ayudar a los operadores de personal a calcular la cuenta correcta para cada departamento.

Reclutamiento/contratación

Cuando se dota de personal a una compañía,mucho recae en el proceso de reclutamiento. Cada compañía es única, pero el proceso de reclutamiento regularmente comienza con un anuncio. Se evalúan los currículums en recursos humanos, y algunos de éstos son eventualmente enviados al gerente contratante. En este punto, los solicitantes son contactados para entrevista. Después de completar las revisiones de antecedentes y referencias, las compañías pueden hacer una oferta al candidato o pasar de él.

Orientación

Después de que se contrata el candidato apropiado, la persona de dotación de personal en recursos humanos debe comenzar un archivo de personal y proveer orientación al nuevo empleado.una orientación comprensiva incluyen introducción a otros empleados, una visita guiada de la instalaciones, el ajuste de las sesiones de entrenamiento y la revisión de las políticas de la compañía.

Retención

Parte de la dotación de empleados requiere métodos de retención para mantener a los mejores empleados. De acuerdo con Jack J. Phillips y Adele O. Connell, autores de "Manejando la retención de empleados", las recompensas y reconocimiento debe ser parte de la cultura de una compañía para retener empleados. Parte de la dotación de empleados significa ser responsable de implementar recompensas y reconocimiento. Si un trabajo requiere un período de entrenamiento extensivo, una tasa de abandono alta es costosa para el empleador. Algunos empleadores también llevan a los nuevos empleados a almorzar y les ofrecen un "sistema de compañeros" para estar dentro de la cultura de la compañía.

Despido

Algunas veces dejar ir a los empleados es necesario. Una de las cosas más importantes que el personal de dotación de empleados necesita hacer cuando despida a alguien es mantener un registro en papel de todas las comunicaciones con el empleado. Despedir a un empleado cuando no es parte de un despido general es regularmente el último recurso que utilizan las compañías con un empleado problemático. En su "Guía de campo para el liderazgo de la supervisión", Carter McNamara aconseja primero tener políticas escritas del comportamiento aceptable y los deberes, y advertencias escritas a los empleados si se exhibe comportamiento inaceptable. McNamara también aconseja tomar un día o dos para pensar, y después, si el despido es la única conclusión racional, hacerlo de forma escrita y en persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles