¿Qué significa ejecutivo de RRHH?

Escrito por aaron marquis | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa ejecutivo de RRHH?
El ejecutivo de Recursos Humanos es quien toma todas las decisiones de su departamento. (female executive image by jimcox40 from Fotolia.com)

El departamento de Recursos Humanos de una compañía maneja todos los aspectos de la experiencia de los empleados, desde salarios hasta la felicidad general. El ejecutivo de Recursos Humanos (RRHH) es la persona que finaliza todas las decisiones de recursos humanos y actúa como gerente general de los empleados en su departamento. La implementación de las decisiones del ejecutivo de RRHH es realizada por los gerentes y los empleados de menor nivel.

Otras personas están leyendo

Contrataciones

Un ejecutivo de RRHH toma la decisión final sobre el reclutamiento y las contrataciones de nuevos empleados dentro de la compañía. El ejecutivo primero informa a su equipo que la compañía debe expandir o llenar puestos vacantes que otros empleados han dejado. El equipo de RRHH busca candidatos potenciales y los entrevista para limitar la lista de candidatos que le presentarán al ejecutivo. Éste luego selecciona al candidato que siente que cumple mejor con los criterios para la posición disponible.

Cambios de políticas

Los cambios de políticas dentro de la compañía son decididos e implementados por el ejecutivo de RRHH. Es su trabajo reconocer cuándo las políticas o prácticas de la compañía ya no funcionan para los empleados. Debe comunicarse con su equipo para señalar cualquier problema. Por ejemplo, si hay un problema de acoso sexual en la compañía, el ejecutivo de RRHH podría tomar pasos para detener el problema con los mandatos de la compañía, acciones disciplinarias y reubicación del personal.

Capacitación

La capacitación de una compañía para sus nuevos y viejos empleados debe ser consistente para mantener un alto nivel de productividad y posiblemente evitar resultados negativos para la empresa. Los ejecutivos de RRHH aprueban los programas de capacitación desarrollados por el equipo de RRHH y hacen los cambios que sean necesarios. También analizan los métodos de capacitación para problemas potenciales, incluyendo inconsistencias con las políticas existentes de la compañía o incompatibilidad con la cultura de la compañía. Además, los ejecutivos solicitan a su departamento que les informen los problemas que existan con el método de capacitación. Por ejemplo, si los nuevos empleados tienen un problema para comprender la regulación de seguridad, un ejecutivo de RRHH podría desarrollar un material de capacitación que explica la regulación de manera más simple.

Beneficios y pago

El salario y el paquete de beneficios ofrecidos a los empleados antiguos y nuevos son creados por los ejecutivos de RRHH e implementados por el equipo del departamento. Los ejecutivos de RRHH crean tablas de salario y beneficios basándose en el presupuesto asignado a su departamento para el año fiscal. Si no hubo supervisión de los salarios, una compañía podría terminar gastando todos sus ingresos en costos elevados. Los ejecutivos de RRHH crean un rango de salarios para los nuevos empleados y les dicen a su equipo que se mantengan en ese rango.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles