Tecnología

Qué significa "El voltaje de la batería es bajo" en una computadora Dell

Escrito por benny taylor | Traducido por daniel gómez villegas
Qué significa "El voltaje de la batería es bajo" en una computadora Dell

La batería CMOS contiene ajustes importantes del sistema.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las computadoras Dell utilizan una pequeña batería del tamaño de un botón para ayudar a almacenar la configuración de hardware del sistema contenida en un chip CMOS mientras la computadora está apagada. Si recibes un mensaje que indica que el voltaje de la batería del sistema es bajo cuando enciendes la computadora, está indicando un problema con la instalación de la batería o con la batería en sí, que probablemente necesita ser reemplazada.

Otras personas están leyendo

Trasfondo

El chip CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) se encuentra en todas las computadoras modernas, almacena una amplia gama de configuraciones de hardware, incluyendo información acerca de la memoria del sistema y los discos duros conectados a la computadora. El chip también contiene la configuración de seguridad, incluyendo contraseñas y mantiene la fecha y hora del sistema.

Diagnóstico

La documentación de Dell dice que el mensaje "El voltaje de la batería es bajo" aparece cuando el sistema detecta voltaje insuficiente proveniente de la batería. Cuando esto ocurre, la computadora puede perder la información de fecha, hora y hardware mientras está apagada, y te pide proporcionar esta información a través de las pantallas del sistema antes de que tu sistema operativo empiece a cargarse.

Solución de problemas

Los manuales de Dell indican que, en primer lugar, debes volver a colocar la batería. Consulta la documentación del sistema para tu modelo específico de computadora Dell para establecer la ubicación de la batería. Volver a colocar la batería requiere abrir la computadora, extraer la batería y volver a instalarla en la ranura de la misma. Asegúrate de tomar las precauciones necesarias para descargar la estática de tu cuerpo y evitar daños en la computadora usando una correa de conexión a tierra o asegúrate de tocar la parte metálica de la máquina antes de tocar cualquier componente.

Advertencia

Dell dice que las baterías pueden explotar si se instalan incorrectamente. Por esta razón, es posible que prefieras consultar a un equipo de expertos en lugar de aplicar el proceso de reemplazo de batería por ti mismo.

Reemplazo

Si el error persiste después de volver a colocar la batería, es posible que la batería necesite ser reemplazada. Asegúrate de comprar el modelo de batería correcta para tu computadora, revisa las especificaciones, y contacta con el soporte técnico de Dell si tienes alguna duda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media