¿Qué significa emitir bonos?

Escrito por erika johansen | Traducido por morena parras
¿Qué significa emitir bonos?
Generalmente se emiten bonos para obtener capital. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las instituciones suelen emitir bonos para recaudar capital. Cuando una corporación, gobierno u otra institución emite bonos, efectivamente recibe un préstamo de la parte que compra el bono, un préstamo que conlleva intereses y eventualmente, debe ser pagado en su totalidad. Las personas con preguntas acerca de una emisión específica de bonos, deben buscar asesoramiento profesional.

Cómo trabajan los bonos

Los bonos son ofrecidos generalmente por las compañías, corporaciones, gobiernos estatales o federales, u otras instituciones. Los inversionistas escogen comprar los bonos. Sin embargo, el dinero que los inversionistas dan al emisor del bono tiene que ser reembolsado. La mayoría de los bonos también especifican pagos periódicos de intereses para el tenedor de bonos, por lo que el bono realmente actúa como un préstamo a largo plazo por parte del tenedor de bonos al emisor. Las normas de contabilidad generalmente requieren que las empresas registren los bonos en su balance como deuda, en lugar de acciones. A diferencia de muchos préstamos, la mayoría de los bonos se pueden transferir fácilmente después de la emisión. Por lo tanto, la ley considera que la mayoría de los bonos sean valores negociables, con sujeción a las leyes federales y estatales de valores.

Términos de los bonos

Los términos y las reglas exactas que rigen un bono específico suelen ser explicadas en el mismo bono. Los bonos suelen durar por un período fijo de tiempo, al final de los cuales llegan a la "madurez". Una vez que el bono llega al vencimiento, el emisor debe pagar la totalidad del monto de capital del mismo a sus tenedores. El bono explica detalladamente su propia fecha de vencimiento y la tasa de interés, así como cualquier norma especial que se aplica a la propiedad o al re-pago del bono.

Prioridad de los bonos

Si una empresa tiene problemas financieros, o por otras razones, decide liquidar antes de la fecha de vencimiento de los bonos, es posible que existan limitados fondos disponibles para pagar los tenedores de bonos, accionistas, acreedores y otras partes en los que la empresa debe dinero. En la liquidación, la ley requiere que una empresa pague a sus acreedores ante que a sus accionistas. Como los bonos se consideran deuda, los tenedores de bonos de la compañía tendrán derecho a la devolución antes que cualquiera de los accionistas. Dependiendo de las circunstancias, los tenedores de bonos podrían tener que esperar para el pago hasta que se les haya pagado a otros acreedores, como los titulares de prendas o los que prestan los servicios a la empresa.

Bonos cupón cero

Hay numerosos y diferentes tipos de enlaces especializados, cada uno con sus propias reglas. Sin embargo, todos los bonos por lo general se adhieren a las características anteriores, con una excepción, los bonos cupón cero. Estos bonos se diferencian de otros bonos en que no tienen pagos de interés fijos. Por el contrario, la empresa vende el bono a un precio de emisión de descuento y al inversor se le paga en la fecha de vencimiento, cuando la empresa paga el bono a su precio normal.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles