¿Qué significa error APN en los teléfonos celulares?

Escrito por dan ketchum | Traducido por jaime alvarez
¿Qué significa error APN en los teléfonos celulares?

Aunque los errores APN puede parecer desconcertantes al principio, arreglos sencillos a menudo remedian el problema.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

APN significa Nombre de Punto de Acceso (por sus siglas en inglés), un protocolo informático que actúa como puerta de enlace entre los teléfonos móviles y los servicios de Internet. A pesar de que los errores APN en los teléfonos móviles aparecen en muchas formas diferentes, casi todos ellos apuntan a la misma causa: una configuración incorrecta del sistema. Los errores APN no se limitan a un tipo de teléfono móvil y pueden afectar prácticamente a cualquier tipo de dispositivo móvil con habilitación en línea.

Otras personas están leyendo

¿Qué es APN?

Los Nombres de Punto de Acceso ayudan a los teléfonos celulares a comunicarse con los Servicios Generales de Radio por Paquetes, o GPRS (por sus siglas en inglés), la tecnología que impulsa las comunicaciones celulares 2G y 3G en todo el mundo. El APN identifica una red con protocolo de Internet, o IP (por sus siglas en inglés), a la que un dispositivo móvil pueda conectarse. Un APN público permite el acceso a Internet móvil, mientras que un APN privado facilita el acceso a las redes cerradas como las intranets de una empresa.

Errores

Los errores APN aparecen como diferentes mensajes, tales como "error de configuración de APN", "Error de conexión", "Ajustes APN incorrectos" o "APN no válido", a lo largo de los diferentes modelos de teléfonos móviles. Estos errores, que impiden el acceso a Internet, significan que la configuración APN actual del teléfono es diferente de la que requiere el proveedor o el dispositivo. Como la mayoría de las tarjetas SIM están preconfiguradas con el APN del proveedor de servicios, cambiar las tarjetas SIM puede causar errores APN. En raras ocasiones, los proveedores de telefonía móvil pueden cambiar su información de APN, lo que también puede causar errores APN en los teléfonos que utilizan la configuración de APN obsoleta.

Remedios

Acceder a la configuración del sistema de tu teléfono o al menú de configuración normalmente sirve como la ruta más directa para subsanar los errores APN. Las configuraciones de APN a menudo se encuentran bajo las opciones de configuración del sistema tales como "datos de celulares" o de "redes de datos móviles". Contacta a tu proveedor para averiguar la configuración APN adecuada para tu teléfono y cambia manualmente los ajustes para remediar los errores. Seleccionar la opción de "reiniciar configuraciones" en algunos teléfonos, también puede arreglar los temas relacionados con APN.

Consideraciones

La mayoría de los proveedores de servicios móviles utilizan un puñado de configuraciones de APN, dependiendo del dispositivo. Los proveedores actualizan la configuración de APN de manera irregular. Del mismo modo, diferentes teléfonos trabajan con diferentes configuraciones de APN, incluso los teléfonos compatibles con el mismo proveedor. Si cambiar tu configuración no soluciona tu error APN, contacta a tu proveedor de servicio para obtener ayuda adicional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media