¿Qué significa si escuece al orinar?

Escrito por lee morgan | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa si escuece al orinar?
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El dolor durante la micción es conocido por los urólogos como disuria y existen varias causas potenciales para tener este síntoma. Aunque tal vez no haya ninguna razón para sentir pánico si sientes una sensación de ardor cuando orinas, es algo que debes consultar con un médico. Cuando acudas al médico con este dolor, debes estar preparado para hablar sobre cualquier síntoma que podrías haber tenido también como cualquier actividad sexual reciente.

Otras personas están leyendo

ETSs

Las enfermedades de transmisión sexual (STDs) se contagian a otras personas a través de cualquier tipo de acto sexual, incluyendo el vaginal, anal, oral e incluso al compartir aparatos sexuales como vibradores, según la página web médica Medicinenet.com.

Las sensaciones de quemazón durante la micción suele estar causada por una infección (uretritis) de la bacteria presente en la gonorrea o clamidia. Un médico te recetará los medicamentos adecuados para deshacerte de estas enfermedades y debes informar inmediatamente a cualquier persona con la que hayas tenidos contacto sexual si eres diagnosticado.

Piedras en el riñón

Un comienzo repentino de dolor y calambres en la zona lumbar, lado inferior, ingle o abdomen junto con un síntoma de ardor al orinar podría indicar piedras en el riñón. Las piedras en el riñón son depósitos de material duro en el tracto del riñón o urinario que debe pasar o terminar con medicamentos. La presencia en el tracto urinario puede conducir a una infección, causando una sensación de ardor. Alrededor de una de cada 20 personas tiene una piedra en el riñón en algún momentos de sus vidas.

Artritis reactiva

La artritis reactiva es una forma crónica de artritis que afecta a los ojos, genitales, sistemas digestivo y urinario. La hinchazón en estas áreas está causada por una reacción del sistema inmune a las bacterias y puede causar una sensación de quemazón cuando orinas debido a la inflamación del tracto urinario. La enfermedad es más común en las personas entre 30 y 40 años, según Medicinenet.com. El tratamiento para la enfermedad en hombres suele ser cremas tópicas de cortisona para la inflamación del pene.

Infección del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario están entre las infecciones más comunes que las personas tienen y justifican alrededor de 8,3 millones de visitas al médico cada año, según Medicinenet.com. Una de cada cinco mujeres desarrolla una infección del tracto urinario durante su vida, pero estas infecciones no afectan a los hombres muy a menudo. Cuando la bacteria, normalmente la E. coli que normalmente se encuentra en el colon, encuentra su camino en el tracto urinario, pueden causar una infección que resulta en una sensación de ardor durante la micción.

Vaginitis

La vaginitis se refiere a cualquier infección o inflamación de la vagina. Las candidiasis son una fuente común de vaginitis y están entre las inflamaciones severas que podrían causar dolor durante la micción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles