¿Qué significa estar sano?

Escrito por karen sheviak | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa estar sano?
Estar sano se trata de más que no estar enfermo; significa sentirse bien física y mentalmente de diferentes maneras. (health from fruits! image by gajatz from Fotolia.com)

Estar sano incluye mucho más que simplemente no estar enfermo. Incluye, por supuesto, aspectos físicos como la habilidad de hacer cosas que necesitas hacer diariamente; caminar, completar tareas de la casa y dormir. Sin embargo, la verdadera salud también involucra ser feliz y tener enfoque y claridad mental.

Otras personas están leyendo

Condición

La condición es uno de los puntos de inicio de la salud. La condición vascular significa que tienes la habilidad de caminar, correr o escalar como necesitas sin sentirte corto de aliento o que necesitas descansar. Caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta o cualquier actividad que aumente tu ritmo cardíaco es buena para tu salud cardiovascular.

La condición muscular es tener la fuerza para levantar una bolsa de compras y cargarla o hacer otras tareas que requieren de fuerza como palear nieve o tallando manchas. Incrementa tu fuerza muscular levantando pesas o haciendo ejercicios como lagartijas y sentadillas, los cuales fortalecen tus músculos sin equipos adicionales.

También necesitas ser flexible para que tus músculos se puedan estirar en tus actividades diarias sin que duelan. Intenta el yoga o pilates para incrementar tu flexibilidad o simplemente dedica algunos minutos estirándote después de tu caminata diaria.

Tipo de cuerpo

Si tienes sobrepeso o estás por debajo de tu peso, esto puede deteriorar tu salud. Estar sano significa mantener tu cuerpo en un peso sano para tu estatura y no tener mucha grasa. La mejor manera de hacer esto es comiendo comida sana y ejercitándote diariamente, aún si es tan sólo caminar.

Alimento

Tener apetito para la cantidad correcta del alimento correcto es otro aspecto de la salud. Comer cuando no tienes hambre, seguir comiendo cuando ya estás lleno o comer constantemente alimentos no saludables, no son parte de estar sano. Todo esto demuestra una relación no sana con la comida.

Contribuye a tu salud comiendo muchas frutas y verduras y bebiendo mucha agua. Completa tu dieta con productos lácteos bajos en grasas, cereales integrales y proteína baja en grasas. Consiéntete con tus golosinas favoritas de vez en cuando sin sentirte culpable.

Sueño

Ser sano significa poder quedarte dormido relativamente rápido por las noches y despertando por las mañanas sintiéndote refrescado. Trata de dormir por lo menos siete horas. Si te despiertas constantemente durante la noche, no puedes dormir o no te puedes despertar por la mañana, busca ayuda de un médico profesional. Dormir es esencial para todos los demás aspectos de la salud en tu vida.

Felicidad

La felicidad no siempre es parte de una definición tradicional de la salud. Sin embargo, ser feliz mentalmente, ansiar las cosas que tienes que hacer cada día y ser feliz con la gente en tu vida son todas esenciales para que tu cuerpo esté físicamente sano. De acuerdo con la Mayo Clinic, la comunicación honesta con las personas en tu vida puede ayudar a mantener las relaciones que son importantes para ti y mantenerte feliz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles