Qué significa ser ético

Escrito por keith dooley | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa ser ético
Qué significa ser ético. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ser ético significa ajustarse a las normas morales aceptadas. Aplicado al entorno de trabajo, esto significa que una persona ética tiene un nivel más alto que acaba evitando un cierto comportamiento o práctica, ya que es ilegal. Lo que importa es que podría ser lo peor que se puede hacer moralmente. La ética puede aplicarse a todos los aspectos del negocio, desde la contabilidad hasta el servicio al cliente.

Otras personas están leyendo

Contabilidad

Ser ético en la contabilidad significa que registres la información financiera de la empresa o negocio adecuadamente según tu habilidad, que no falsifiques los registros y no muevas fondos para que la empresa se ​​vea más sólida de lo que es. Mantener registros financieros precisos es fundamental para cualquier empresa, especialmente para aquellas que reportan la información a los accionistas. Barajar los fondos entre cuentas puede hacer que una empresa se vea más saludable de lo que es al esconder los problemas; esto puede engañar a los inversores. O se puede hacer para que la empresa se vea más débil de lo que realmente es con el fin de reducir la carga tributaria. Algunos movimientos de fondos entre las cuentas son completamente legales. Pero si se hace para dar la apariencia de que la compañía está haciendo mejor o peor de lo que es, se considera no ético.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es donde se producen una gran cantidad de problemas éticos. Los empleados de servicio al cliente o los que trabajan en el comercio minorista, no siempre son totalmente sincero con los clientes. Esto no siempre es ilegal, pero no es ético. Un ejemplo de esto sería una venta de cebo e interruptor, cuando una empresa anuncia que un artículo está en venta, pero no tiene ese elemento en el inventario. El objetivo es conseguir que el cliente entre al negocio y luego venderle un producto más caro. Los clientes deben ser capaces de depender de los negocios que emplean. Las empresas que operan sin prácticas éticas se arriesgan a perder a sus clientes.

Control de calidad

El control de calidad se utiliza para asegurarse de que el producto que se produce está a la altura. Una empresa ética no enviará un producto que no está dentro de los parámetros de seguridad o de calidad de la industria. Sin embargo, algunas empresas establecen diferentes normas para el mismo producto en función de a quiénes se les está vendiendo. Esto no es ilegal y es una práctica comercial normal, pero algunos lo consideran poco ético. Un ejemplo podría ser las diferentes normas en válvulas de los neumáticos que se venden a las empresas de automóviles y tiendas minoristas. Las compañías de automóviles tienen un nivel más alto de lo que esperan en las válvulas de los neumáticos que compran. Los puntos de venta no suelen imponer las mismas normas sobre el fabricante. Tener más de una norma para el mismo producto abre la puerta a una empresa para ser acusada de poco ética, ya que aplica diferentes estándares a diferentes tipos de clientes.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles