¿Qué significa el fallo de escritura demorada de Windows?

Escrito por jason artman | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa el fallo de escritura demorada de Windows?
Una posible solución es desconectar y volver a conectar el disco duro. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El mensaje de error de Windows "Fallo de escritura demorada" no suele indicar un problema serio con tu computadora. Pero puede dar como resultado frustración y pérdida de datos, aunque la aplicación diga que un archivo se ha guardado con éxito. Si este problema ocurre con frecuencia en tu computadora, puedes eliminarlo haciendo un cambio en Windows.

Otras personas están leyendo

Escritura demorada en caché

Windows puede añadir a una cola las operaciones de escritura que envíes al disco duro, almacenando los datos en memoria hasta que la computadora no esté ocupada. Esto puede aumentar la velocidad percibida y la respuesta de la computadora. Pero también puede dar como resultado una pérdida de datos si la conexión entre la computadora y el disco duro se interrumpe antes de que los datos se transmitan a él. Esto da como resultado un mensaje de error "Fallo de escritura demorada". Puesto que Windows no puede guardar los datos en el disco, se pierden.

Deshabilitar la escritura demorada en caché

Para deshabilitar la escritura demorada en caché en Windows, abre el menú de Inicio y haz clic en el icono "Computadora". Haz clic con el botón derecho en el disco duro que provoca el error "Fallo de escritura demorada" y escoge "Propiedades" en el menú emergente. Selecciona la pestaña "Hardware" en la parte superior de la ventana. Haz clic en el nombre del disco duro en la lista de debajo, y pulsa el botón "Propiedades". Selecciona la pestaña "Políticas" en la parte superior de la nueva ventana, haz clic en el botón de opción "Retirada rápida" y después pulsa "Aceptar" en todas las ventanas. Reinicia la computadora si te lo pide. Esto hará que Windows finalice todas las operaciones de escritura en el disco duro inmediatamente en lugar de usar la escritura demorada en caché.

Discos duros externos

Generalmente, la escritura demorada en caché debería estar siempre deshabilitada para las unidades de disco duro externas. Un disco duro externo usa una conexión USB sensible o FireWire, que puede romperse fácilmente si se quita la unidad.

Discos duros internos

Un disco duro interno generalmente no provoca un error "Fallo de escritura demorada". Aunque puedes evitar que el error aparezca deshabilitando la escritura demorada en caché, este error puede indicar una conexión pobre con la placa base de la computadora. Apaga completamente la computadora y desconecta el cable de corriente. Si tienes una portátil, quita la batería. Saca y vuelve a colocar el cable si tienes una computadora de escritorio, o desconecta y vuelve a conectar el montaje del disco duro si tienes una portátil. Si esto no resuelve el problema, cambia el cable del disco duro o ponte en contacto con el fabricante de la computadora para conseguir más ayuda.

Cable IDE

En las computadoras de escritorio, el error "Fallo de escritura demorada" suele ocurrir cuando el disco duro está conectado a la placa base con un cable IDE e 40 conductores. Un cable IDE es un cable de cinta de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho, normalmente de color gris. Puedes mirar un cable IDE para ver el número de conductores que tiene. Todos los discos duros IDE modernos necesitan cables de 80 conductores para un funcionamiento confiable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles