Qué significa FASB en la contabilidad

Escrito por lisa mcdaniel | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa FASB en la contabilidad
Qué significa FASB en la contabilidad. (Creatas/Creatas/Getty Images)

En la contabilidad, la transparencia lo es todo. Si cada empresa decide cómo informar su situación financiera, nadie sería capaz de juzgar a una empresa contra otra. ¿Cómo se podría saber si una empresa estaba ganando dinero o cuáles empresas serían una buena inversión? Aquí es donde el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) entra en juego.

Otras personas están leyendo

Definición

El FASB fue establecido en 1973 por la Fundación de Contabilidad Financiera (FAF, por sus siglas en inglés) para establecer normas para la información financiera. La FAF es una organización privada cuyo principal deber es proteger la integridad y la independencia de las normas de contabilidad financiera en los Estados Unidos. Para ello, se mantiene independiente de cualquier empresa, agencia gubernamental u organización profesional.

Autoridad

El FASB emite una guía en la forma de las Declaraciones de Normas de Contabilidad Financiera (SFAS, por sus siglas en inglés). Estas declaraciones abarcan una amplia gama de temas tales como la forma de contabilizar las fusiones, los derivados y las inversiones, solo por nombrar unos pocos. ¿Por qué las empresas acuerdan seguir las normas establecidas por la FASB? La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados reconocen oficialmente los estándares establecidos por el FASB. Por lo tanto, las empresas registradas en la SEC están obligadas a ajustarse a las normas del FASB, que también son conocidas como GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, por sus siglas en inglés).

Codificación

Antes de 2009, las declaraciones FASB fueron numeradas cronológicamente según la fecha de emisión. Al 15 de septiembre del 2009, todas las declaraciones FASB fueron reorganizadas por tema y subtema, junto con otras normas de contabilidad generalmente aceptados. En la actualidad existen aproximadamente 90 temas amplios y numerosos subtemas son conocidos como las Codificaciones Estándares de Contabilidad (ASC, por sus siglas en inglés). Esta reclasificación proporciona una única fuente y hace que sea mucho más fácil encontrar una orientación sobre temas específicos.

El establecimiento de normas

El proceso para la emisión de declaraciones de orientación es muy riguroso y exhaustivo. Una vez que se identifica un problema y que es seleccionado por el presidente del FASB como un proyecto adecuado, es investigado por el personal y luego revisado en una o más reuniones públicas. El consejo emite un "borrador de proyecto" de una norma para abordar la cuestión y solicita comentarios del público. También podrá reunirse en una sesión pública de mesa redonda. El personal analiza las cartas de comentarios y la discusión de la mesa redonda. El consejo delibera sobre todas las entradas recibidas y luego finaliza una nueva Actualización de las Normas Contables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles