Qué significa la fecha de vencimiento en un préstamo de un vehículo

Escrito por michael ryan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa la fecha de vencimiento en un préstamo de un vehículo
Todos los préstamos y contratos de arrendamiento de automóviles tienen fecha de vencimiento. (firma contract 10509 image by pablo from Fotolia.com)

La fecha de vencimiento de un préstamo de un vehículo se refiere a la fecha en que expira el contrato de financiación y el préstamo debe ser pagado. La fecha de vencimiento es la fecha de pago del saldo. Cuando se refiere a los préstamos para automóviles y alquileres, la fecha de vencimiento está fijada, es decir, la fecha en que el préstamo o arrendamiento llega a su plena madurez se establece al inicio del préstamo.

Otras personas están leyendo

Significado

La fecha de vencimiento de un préstamo para un automóvil o de un arrendamiento es la última vez que debes pagarle al prestamista. En el caso de un préstamo de un automóvil, serás el propietario del vehículo libre de gravámenes a la finalización del acuerdo de financiación. En un auto de alquiler, la fecha de vencimiento se refiere a la fecha final en que debes devolver el vehículo arrendado a un concesionario.

Finalización de un préstamo antes de su vencimiento

Para finalizar un préstamo de automóvil antes de la fecha de vencimiento, debes pagar el saldo restante del préstamo, más los intereses devengados que aún no se han pagado. Ponte en contacto con tu entidad financiera para obtener una cantidad de pago actualizado antes de enviar un cheque para finalizar el préstamo de manera anticipada. La mayoría de los prestamistas ofrecen una recompensa de 10 días, lo que significa que la cantidad indicada es válida por 10 días a partir de cuando fue citada. Si han transcurrido más de 10 días, deberás pagar una cantidad de viáticos para cubrir los intereses por cada día adicional.

Finalización de un contrato de arrendamiento antes de su vencimiento

La finalización de un alquiler de un vehículo antes de la fecha de vencimiento programada requiere el pago de la cantidad de cancelación de manera anticipada a la empresa de arrendamiento financiero. El cargo por terminación temprana incluye todos los pagos de arrendamiento restantes, más una tarifa disposición evaluada por la sociedad de leasing. Si consideras finalizar un contrato de arrendamiento poco tiempo después de ponerlo en marcha, es posible que te sorprendas al saber que la cantidad de pago es muy alta. Por ejemplo, si tienes un contrato de 36 meses con pagos de US$ 200 mensuales, al cabo de un año el pago de la terminación anticipada todavía sería de US$ 4.800.

Extensión de la fecha de vencimiento

Aunque ningún consumidor quiere extender su deuda en un plazo más largo de lo necesario, puede que tenga que retrasar la fecha de vencimiento de su préstamo o arrendamiento por razones financieras. Si has omitido algunos pagos de tu préstamo, la entidad financiera puede virar los pagos atrasados ​​hasta el final del préstamo mediante la ampliación del plazo. También puedes optar por extender tu contrato con la esperanza de que el acuerdo de arrendamiento mejore en los próximos meses. Un concesionario no puede ayudarte con la ampliación de tu contrato de arrendamiento, por lo que debes contactar directamente al arrendador para determinar si las extensiones de arrendamiento están disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles