¿Qué significa ser el fiador de un contrato de arrendamiento?

Escrito por valencia higuera | Traducido por florence e. smith
¿Qué significa ser el fiador de un contrato de arrendamiento?

Fiador en un contrato de arrendamiento.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Siendo el fiador de un contrato de arrendamiento puedes ayudar a un amigo o pariente a reunir los requisitos para alquilar un departamento o casa. Los terratenientes suelen verificar los ingresos, crédito y los antecedentes como inquilinos. Si hubiera algún problema con los antecedentes del inquilino, el terrateniente puede requerir un fiador para firmar un contrato de arrendamiento.

Otras personas están leyendo

Proceso de firmar conjuntamente

Ser el fiador de un contrato de arrendamiento incluye más que un compromiso verbal. Acordar ser el fiador requiere un encuentro con terrateniente de la casa o departamento y el aporte de tu firma en el contrato de arrendamiento. Además, el terrateniente necesitará tus datos personales, como tu número telefónico, nombre y teléfono de tu empleador, y el número de Seguro Social.

Responsabilidad de un fiador

Como fiador de un contrato de arrendamiento, te comprometes a pagar el alquiler mensual si el signatario principal no cumple con su obligación. El terrateniente primero intentará cobrar la renta del signatario principal. Si fuera imposible recuperar los fondos de esta persona, espera a que el terrateniente te contacte para que pagues. Como fiador, no puedes evitar la responsabilidad. Sólo conviértete en fiador de un contrato si puedes afrontar la posibilidad de tener que pagar el alquiler.

Razones para convertirte en fiador

Los terratenientes necesitan fiadores por distintas razones. Las personas que solicitan un contrato pueden tener antecedentes crediticios inestables con pagos a destiempo, criminalidades, exclusión o quiebra en el pasado. Además, el solicitante puede haber rescindido un contrato de arrendamiento previo o haber sufrido un desalojo. El terrateniente también puede requerir un fiador si el inquilino no tuviera fondos o antecedentes laborales breves.

Cumplir con los requisitos de fiador

Del mismo modo en el que los terratenientes aprueban a los inquilinos para alquilar, deben aprobar a los fiadores. Cumplir con los requisitos de un fiador en un contrato de arrendamiento implica antecedentes de buen crédito e ingresos consistentes. Los terratenientes obtienen copias de los informes crediticios y evalúan el historial de pagos de los fiadores. Un buen puntaje crediticio, no tener historial de pagos fuera de tiempo ni desalojos pueden ayudar a que una persona reúna los requisitos para ser fiador.

Protégete

Ser fiador de un contrato de arrendamiento puede dañar tu puntaje crediticio si el signatario principal no paga el alquiler o rescinde el contrato. Sin embargo, puedes protegerte pidiéndole al terrateniente que se comunique contigo en caso de que el signatario comience a incumplir o enviar pagos con atraso. Así, puedes debatir el asunto con la persona adecuada antes de que el problema empeore. Evita los problemas ahorrando el equivalente a un mes de renta en caso de que el inquilino no pueda pagar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media