Finanzas

Qué significa FICA en los cheques

Escrito por bill herrfeldt | Traducido por enrique pereira vivas
Qué significa FICA en los cheques

Qué significa FICA en los cheques.

check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

FICA son las siglas de la Ley Federal de Contribuciones de Seguros (por sus siglas en inglés). Por la ley federal, cada empleador está obligado a retener una cierta porción de los salarios de un empleado y de enviarla trimestralmente al Servicio de Impuestos Internos que, a su vez, los coloca en un fondo fiduciario del gobierno para su jubilación y el seguro de salud cuando se jubile, también conocido como el Seguro Social y Medicare. Además, tu empleador debe coincidir con tu contribución, que es del 7,65 por ciento. De la contribución total, el 12,4 por ciento se destina al Seguro Social y el saldo a Medicare.

Historia

El Seguro Social entró en vigencia durante el primer mandato del presidente Franklin Delano Roosevelt. En ese momento, se consideró una red de seguridad para los ciudadanos, pero en la actualidad representa el ingreso total del 50 por ciento de la población jubilada. En 1965, el presidente Lyndon Johnson firmó Medicare en ley como parte de su "Gran Sociedad". Ésta brinda atención de salud asequible a las personas después de su jubilación a los 65 años. A través de los años, tanto la tasa como los salarios sujetos a FICA han aumentado.

Significado

Desde que el Seguro Social y Medicare se convirtieron en ley, los jubilados en los Estados Unidos tenían que depender de sus propios recursos para salir adelante. Esto requería de un ahorro de rutina, una cualidad que no posee la mayoría de las personas. Hoy en día, los países más desarrollados del mundo tienen algún tipo de programa gubernamental para el cuidado de sus ciudadanos mayores, proporcionándoles ingresos de jubilación y asistencia sanitaria.

Consideraciones

Si trabajas por cuenta propia, deberás pagar un 15,3 por ciento de tu salario bajo FICA ya que eres el empleador y el empleado al mismo tiempo. Sin embargo, la mitad de esa cantidad, o 7.65 por ciento, es deducible como un gasto comercial.

Marco de tiempo

La mayoría de la gente considera como la edad de jubilación los 65 años. Sin embargo, bajo la ley actual, una persona puede jubilarse a los 62 años de edad, pero su beneficio de Seguro Social será menor que si esperara hasta que tuviera 65 años. Una persona se convierte en elegible para la cobertura de Medicare al cumplir 65 años de edad y las primas por esa cobertura son menores a U$S 100 por mes, mucho menos de lo que pagaría por un seguro privado.

Advertencia

Los beneficios del Seguro Social sólo están disponibles para personas que han trabajado un mínimo de nueve trimestres naturales durante su vida. Las personas que no hayan trabajado durante al menos ese tiempo no son elegibles bajo las reglas actuales. Por otra parte, los beneficios del Seguro Social se basan en la cantidad que ganaste durante tu vida laboral, por lo que personas que apenas califiquen recibirán un pequeño beneficio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media