¿Qué significa FOB en una factura?

Escrito por anne hirsh | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa FOB en una factura?
Cada artículo enviado es responsabilidad de alguien; FOB te dice cuando ese artículo se vuelve tuyo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

FOB se refiere a la responsabilidad de los bienes vendidos durante el proceso de envío. Puedes ver las letras FOB, seguido de la frase "Destino", "lugar de envío" o una ciudad o un lugar específico. La terminología que se produce después de "FOB" influye en su significado, en la práctica, aunque no cambia lo que las letras representan en las siglas.

Otras personas están leyendo

Definición

FOB significa "libre a bordo", aunque también a veces se define como "carga a bordo". Sin embargo, esto hace poco para describir cómo funciona en la práctica. Si ves estas iniciales en una factura que recibiste, te indican que la persona o empresa que envió los materiales era la responsable hasta el punto en que se produce el "FOB" en la factura. Si la factura dice que "punto de envío FOB", el vendedor o expedidor sólo era responsable de la mercancía hasta el punto en que comenzó el envío. Si dice "FOB destino" o utiliza la dirección o de la ciudad en lugar de "Destino", el remitente era responsable de la mercancía hasta que llegue a tus manos o a la dirección de entrega.

Uso práctico

En la mayoría de los casos, la responsabilidad de los productos realmente se refiere a su coste de envío. Si la factura dice "FOB [tu dirección]" significa que los gastos de envío se incluyen en el precio que aparece en la factura. Puede ser que el vendedor esté cubriendo los gastos de envío, o que ya estaban integrados en la fijación de precios con cargo al comprador. Una situación común que requiere prestar especial atención a la notación FOB es cuando estás recibiendo estimaciones en lugar de facturas. Si obtienes una estimación de un artículo o servicio de múltiples vendedores, busca el "FOB" en los gastos de envío o cargos totales para indicar si el envío a tu dirección de entrega final están incluidos en el presupuesto.

El mal uso

Técnicamente, "FOB" siempre debe indicar el envío gratuito para la persona que recibe las mercancías, ya que se refiere a las operaciones de carga externa de movimiento. Si el comprador se atribuye la responsabilidad de las mercancías en el punto de embarque, se trata de un transporte de mercancías en las transacciones y no "libre a bordo". De acuerdo con Foreign Trade On-Line, FOB sólo debe ser utilizado para el transporte marítimo, pero se utiliza comúnmente para el transporte terrestre también.

Consideraciones

Si ves "FOB" en una factura que recibiste con el envío, lo más probable es que todos los cargos asociados con el envío ya están pagados y el término es simplemente para hacerte saber cómo se pagó el transporte de tus mercancías. Si recibes una factura antes del envío de la mercancía al vendedor, mira el texto que sigue en la nota "FOB" para ver quién es el responsable de los gastos de envío. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con el vendedor para averiguar cómo esa empresa o individuo en particular define el término.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles