¿Qué significa la frecuencia de refresco de la pantalla en un televisor?

Escrito por peter hall | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa la frecuencia de refresco de la pantalla en un televisor?
En la mayoría de las marcas, la frecuencia de refresco del televisor aparece en el manual de usuario. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La última característica de moda en el mercado de los televisores es la frecuencia de refresco, la cual es expresada en Hertz, o Hz. En lugar de las unidades de 60 Hz estándar que siempre han estado disponibles en Estados Unidos, los modelos que están ahora en el mercado indican tener frecuencias de refresco de 240 Hz o más. Los fabricantes de televisores afirman que una mayor frecuencia de refresco produce movimientos más realistas sobre la pantalla.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan los televisores?

Los televisores no muestran movimiento, muestran una serie de imágenes fijas que el cerebro percibe como movimiento. Debido a que la electricidad en los Estados Unidos opera a 60 Hz, los televisores también han operado a 60 Hz. Los televisores entrelazados en realidad funcionan a 30 Hz debido a que refrescan la mitad de las líneas sobre la pantalla con cada pasada. Los televisores progresivos refrescan la imagen completa con cada ciclo. Si un televisor en particular es progresivo o entrelazado se señala por la "p" o la "i" después del número, como en 1080p o 1080i.

¿Qué es lo que entra a tu televisor?

Todas las cámaras de película de cine, y la mayoría de las cámaras de video digital graban imágenes a 24 cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés). Cuando ver una película en el cine, está siendo proyectada a 24 fps. Para que una película sea compatible con tu televisor, es convertida desde 24 hasta 30 fps a través de un proceso llamado "conversión". Las imágenes luego son entrelazadas de manera que hay 60 medios cuadros por segundo. Algunos discos Blu-ray tienen una pista de video a 24 fps para una experiencia más similar al cine. Esta pista sólo se puede reproducir si el reproductor y el televisor soportan la reproducción a 24 fps.

¿Qué hace un televisor de 120 Hz de forma diferente?

Un televisor con una frecuencia de refresco de 120 Hz en realidad crea una imagen a medio camino entre las dos imágenes sobre el disco. Un televisor con una frecuencia de 240 Hz crea tres imágenes para cada cuadro sobre el disco. Algunas personas sienten que una pantalla con una mayor frecuencia de refresco luce más realista, mientras que otras consideran que parece falsa.

¿Por qué esto es importante?

Cuando se presentaron los primeros televisores LCD, los píxeles no eran capaces de encenderse y apagarse lo suficientemente rápido como para mostrar escenas de acción a alta velocidad con precisión. Esto fue llamado desenfoque de movimiento o imágenes fantasma. Esta debilidad en las pantallas LCD ha sido eliminada de todos los televisores actuales, salvo los de menor calidad.

¿Es necesario comprar un televisor con una mayor frecuencia de refresco?

Sólo un televisor de 120 Hz o más rápido puede mostrar imágenes 3D, de modo que si piensas comprar un reproductor de Blu-ray 3D antes de comprar tu próximo televisor, deberías comprar uno de la frecuencia de actualización más veloz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles