Finanzas

¿Qué significa G&A en contabilidad?

Escrito por sheila shanker | Traducido por alejandro moreno
¿Qué significa G&A en contabilidad?

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El término G&A significa "general y administrativo". Se refiere a los gastos dentro de un negocio que no están relacionados a las ventas o costos directos asociados con proyectos. Las firmas que reciben financiamiento del gobierno pueden tener que segregar los costos G&A de otros costos de un proyecto u orden de trabajo específico. Los gastos generales y administrativos proporcionan la estructura para que los bienes y servicios puedan proporcionarse de manera eficiente y efectiva.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los gastos generales y administrativos son la columna vertebral de cualquier organización. Sin éstos, los negocios no sobrevivirán. Las diferentes firmas y entidades del gobierno tienen diferentes definiciones de G&A. Usualmente, incluyen los costos relacionados con los departamentos de recursos humanos y de contabilidad, renta, utilidades y gastos de seguro. Las firmas que tratan con subvenciones o contratos del gobierno por lo usual dan cuentas de estos costos en una manera que pueden ser separados de otros costos. Por ejemplo, si una compañía de ingeniería obtiene un contrato para construir una máquina para el gobierno federal, todos los costos directos relacionados a los proyectos, como los salarios de los ingenieros, los materiales y partes se separan de los G&A y son reportados por separado.

Segmentos de contabilidad

Para separar y reportar los costos G&A por separado, una compañía puede agregar un segmento a su código de contabilidad para que resulten fáciles de identificar. Por ejemplo, podrías poner un número nueve como el último dígito en todas las cuentas relacionadas con los costos generales y administrativos. Cuando quieras reportar sólo los costos G&A, corres los reportes basándote en el número nueve en esa posición. Si quieres reportar todo lo demás, excluyendo los G&A, excluyes todas las cuentas que tengan nueve como el último dígito.

Producción

En una declaración de ingresos de producción, los contadores muestran los gastos generales y administrativos como parte de los gastos operativos (no asignados a costos de productos). En este tipo de ambiente, se usa el término SG&A, que significa costos de ventas, generales y administrativos. Ninguno de estos gastos se asigna al inventario o costos de bienes vendidos (se expresan en la declaración de ingresos bajo la clasificación de gastos operativos con los gastos de ventas mostrados por separado de los G&A). Ten en cuenta que los gastos de interés no son parte de los G&A y se reportan bajo "otros gastos y pérdidas".

Tasas de G&A

Las entidades gubernamentales a menudo reembolsan a los negocios los costos G&A basándose en una proporción. Debido a que estos fondos pueden ser sustanciales, el cálculo de los G&A debe revisarse detalladamente. La tasa de G&A a menudo se basa en los costos directos y la historia previa. Por ejemplo, una agencia gubernamental puede acordar pagar el 20 por ciento como tasa G&A. Esto significa que por cada dólar que se reembolsa en costos directos, también se pagan 20 centavos. Muchas firmas, al final del año, comparan su tasa G&A de reembolso con los costos reales para asegurarse de que la tasa sea razonable.

Consideraciones

Las tasas G&A por lo usual son aprobadas una vez al año en proyectos financiados por el gobierno. Algunas agencias aceptan beneficios complementarios como parte de los G&A, mientras que otras no. Muchas entidades gubernamentales ofrecen tasas complementarias por separado de los G&A. Cuando dudes, contacta la agencia de financiamiento para solicitar una aclaración. nota que cuando estés lidiando con el gobierno, tendrás costos no permitidos -costos que podrían ser considerados como G&A o directos, pero que debido a su naturaleza, no son permitidos para reembolso. Algunos ejemplos de ellos son bebidas alcohólicas, donaciones y contribuciones y pólizas de seguro para protegerse en contra de defectos en los materiales o en la ejecución de los productos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media