¿Qué significa tener un goteo de sangre?

Escrito por denisa gipson | Traducido por jane laury
¿Qué significa tener un goteo de sangre?

Si estás preocupada acerca de un sangrado vaginal irregular discute estas preocupaciones con tu médico.

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

El goteo a menudo se conoce como un sangrado vaginal leve ya sea entre el período menstrual o durante el embarazo. Las manchas pueden parecer rojas claras o marrones. Usualmente, no es un motivo de preocupación a menos que el sangrado se vuelva pesado o el manchado ocurra repetidamente. Si estás preocupada acerca de un sangrado vaginal irregular discute estas preocupaciones con tu médico.

Otras personas están leyendo

Embarazo

El goteo puede ocurrir en las primeras etapas del embarazo. Si te ha faltado un período menstrual y estás manchando y no tienes otros problemas de salud, podría ser una indicación de que estás embarazada. Si durante el manchado la sangre es de color marrón, también podría ser otra indicación de lo mismo. La razón de que sea marrón se debe a que tu útero está derramando sangre vieja. Si sospechas que puedes estar embarazada hazte una prueba de embarazo casera (HPT). Realiza esta prueba después de haber perdido tu período menstrual o también por la mañana para que sea más eficaz y te dé mejores resultados, ya que la hormona del embarazo hCG es más prevalente.

Ciclo menstrual

Puedes notar un manchón rojo o marrón goteando unos días antes de que se inicie tu ciclo menstrual. Esta es sólo la forma en que tu cuerpo se alista. Algunas veces puedes tener un goteo durante varios días antes de que tu período realmente comience e incluso a veces puedes detectarlo durante todo tu ciclo. Un período irregular no significa necesariamente que algo esté mal simplemente puede ser que tu ciclo menstrual sea diferente ese mes.

Control de natalidad

Esto es especialmente cierto para las pastillas de control de natalidad. Tomar la pastilla a la hora exacta cada día no sólo es importante para lograr la máxima eficacia de la pastilla, sino también para eliminar el goteo. Este también puede ocurrir mientras practicas el control de natalidad, si recientemente has cambiado de marca o de método anticonceptivo (por ejemplo, cambiar de la pastilla a la inyección). Esto es normal y se regulará a sí mismo mientras estés usando métodos para el control de natalidad. Detener un paquete de pastillas en la mitad del ciclo también puede hacer que tengas un goteo y que tengas un período temprano. Espera a tener un período anticipado si dejas de tomar tus pastillas.

Aborto involuntario

El goteo a veces también puede significar que tu cuerpo aborte el feto durante el embarazo. Un aborto involuntario es cuando el feto se separa de su útero. Sin embargo, en un aborto involuntario el goteo se volverá pesado, así que un manchado ligero durante el embarazo no siempre significa que estés abortando. Un aborto involuntario no se puede evitar. Si alguna vez estás preocupada por la posibilidad de abortar, habla con tu doctor. Él evaluará tus riesgos (si los hay) y discutirá las formas para reducir la posibilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media