¿Qué significa GPS asistido?

Escrito por lou martin | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa GPS asistido?
Los celulares equipados con tecnología A-GPS pueden ayudarte a encontrar tu camino a casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A partir de la fecha de publicación, muchos teléfonos celulares y teléfonos inteligentes vienen con un sistema integrado de GPS que utiliza una tecnología llamada GPS asistido, o A-GPS, que utiliza una combinación de torre celular y las señales de satélite para la funcionalidad de la navegación. La mayoría de las redes de proveedores inalámbricos disponen de un servidor de localización que trabaja en conjunción con el A-GPS para proporcionar datos precisos de localización.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Los sistemas de GPS asistido son más precisos que los sistemas autónomos de GPS y funcionan en lugares en los que los sistemas sólo GPS no lo hacen, como en un automóvil en movimiento, zonas densamente pobladas y dentro de edificios, de acuerdo con Phone Scoop. El servidor de la ubicación de red inalámbrica le dice al dispositivo móvil a qué satélites conectarse para obtener los datos de navegación y realiza cálculos complejos que resultan en la información de ubicación precisa. Si es respaldado por el proveedor de servicios inalámbricos, las aplicaciones A-GPS de teléfonos celulares proporcionan funcionalidad de servicios basados en la localización.

Servicios basados en la localización

La función LBS es compatible con muchos dispositivos móviles, como el BlackBerry Curve 9300, ofreciendo una amplia gama de servicios que son relevantes para la ubicación física de los teléfonos inteligentes, como por ejemplo gasolineras cercanas, hoteles o restaurantes. Las direcciones paso a paso y el acceso al servicio de redes sociales también son proporcionados por la función LBS. Los terceros, como los padres que realizan el seguimiento del paradero de un niño o los empleadores que rastrean las operaciones de las flotas también pueden utilizar LBS para obtener información de ubicación. La mayoría de las compañías de Estados Unidos están obligadas a tener soporte LBS de emergencia para proporcionar a los clientes el acceso a los servicios de emergencia, tales como hospitales y comisarías.

Mapas

Una gran variedad de aplicaciones de mapas como Google Maps o BlackBerry, ya están instalados en los dispositivos móviles que facilitan e interactúan con las características A-GPS y LBS del dispositivo. Por ejemplo, el BlackBerry Curve 9300 cuenta con BlackBerry Maps, que permite aumentar y desplazarte a través de mapas interactivos en la búsqueda de una dirección o ubicación. Estos mapas también pueden ser enviados como archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico o de texto directamente desde el teléfono. Si el teléfono celular o un teléfono inteligente que utilices no contiene una de estas aplicaciones de mapeo, es probable que puedas encontrar uno para tu descarga en el sitio web del fabricante o del transportista.

Cámara

Algunos teléfonos móviles como el HTC Hero, cuentan con una cámara digital integrada que utiliza la tecnología A-GPS para desempeñar sus funciones. Por ejemplo, el Hero está equipado con una cámara de 5 megapíxeles que captura imágenes fijas de hasta 2.592 por 1.944 píxeles de resolución y graba video de hasta 15 cuadros por segundo. Cada imagen o video capturado por el Hero puede ser georeferenciada, dotándola de los datos de localización precisos utilizando el GPS y coordenadas cartográficas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles