Hobbies

¿Qué significa GTI en un auto?

Escrito por contributing writer | Traducido por tamara dayoub

GTI significa "gran turismo inyección" (grand tourer injected, en inglés), una designación normalmente reservada para las cupés deportivas. Aunque al principio era una clasificación técnica, los fabricantes de automóviles actuales utilizan el anacronismo como una herramienta de marketing orientada al rendimiento.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer automóvil que fue designado con la abreviación "GTI" fue un Maserati 1961 modelo 3500. Este auto introdujo la inyección de combustible a la categoría de gran turismo, de ahí la adición de la "I". Desde ese momento GTI se ha asociado con el rendimiento.

Significado

GTI pertenece a un grupo entero de categorías de gran turismo, incluyendo GTO, GTR y GTA. Estos autos todos tienen alto rendimiento, comodidad y lujo como rasgos característicos, por lo tanto "gran turismo", se supone que tienen que ser ideales para viajes de larga distancia.

Identificación

Los GTI están entre las clases más pequeñas de los GT, con la mayoría siendo cupés y hatchbacks. Un ejemplo típico es el Volkswagen Golf, que empezó la producción en 1976 y sigue siendo popular hoy en día. La mayoría de los GTI son modelos de dos puertas aunque ejemplos de cuatro puertas existen.

Errores de concepto

Ninguna de las marcas de GT, incluyendo GTI, tienen un estatus oficial mas allá de los círculos de los amantes de autos. La cercana asociación que tienen con la imagen deportiva ha hecho que sean populares con los fabricantes, pero no existen estándares reales para esta práctica.

Marco de tiempo

En el 1960 cuando la inyección de combustible todavía era para una minoría distintiva era una novedad. Con todos los autos nuevos que tienen inyección de combustible, el nombre se volvió útil únicamente por su valor promocional.

Dato curioso

"Grand touring" es la versión en Ingles de "gran turismo" el termino original en Italiano para este tipo de auto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media