Qué significa tener un hCG bajo

Escrito por haylee foster | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa tener un hCG bajo
Un test de embarazo casero básico puede detectar hCG. (beaby shoes image by Adam Przezak from Fotolia.com)

Los obstetras disponen de muchas herramientas para ayudarlos a determinar el embarazo y controlar la gestación. El test de embarazo casero más simple puede detectar la hormona de embarazo, hCG, pero no puede brindar más información más allá de "positivo" o "negativo". En realidad, la hCG puede brindar una idea acerca de la etapa inicial del embarazo y darles información valiosa tanto al médico y como a los padres.

Otras personas están leyendo

Identificación

La gonadotropina coriónica humana, o hCG, es la hormona del embarazo producida por la placenta y es el compuesto químico que usan los test de orina y sangre para confirmar un embarazo. Los niveles de hCG pueden ser detectados por un análisis de sangre alrededor de 11 días luego de la concepción, y los análisis de orina pueden detectarlo al cabo de unos 12 o 14 días. Un nivel de hCG de menos de 5 mIU/ml se considera como negativo mientras que un resultado mayor de 25 mIU/ml es positivo.

Tipos

Hay dos tipos de análisis de hCG. Los análisis cualitativos miden si el hCG está presente en el flujo sanguíneo y no brinda más información de diagnóstico que esa. Los análisis cuantitativos miden cuánto hCG hay en el flujo sanguíneo y le ofrece al médico la información básica del embarazo. Un análisis cualitativo de hCG te dirá que tal vez estés embarazada, pero un análisis cuantitativo podría indicar si el embarazo está evolucionando de manera normal, si hay más de un embrión o si se necesitan análisis posteriores. Al reunir los niveles cuantitativos de hCG, deben realizarse análisis durante el curso de varios días para obtener la información necesaria.

Importancia

El nivel de hCG en la sangre de una mujer es un indicador temprano del embarazo y qué tan bien puede que esté progresando. También puede indicar embarazos múltiples o un problema potencial, todo basado en los niveles de hCG en la sangre. EN un embarazo normal, los niveles de hCG se duplicarán cada 48 a 72 horas. Hay rangos de niveles normales en cada semana de embarazo, aunque es más importante que los números se incrementen de manera normal en vez de caer dentro de un rango específico.

Consideraciones

Los niveles bajos de hCG podrían representar un indicador de varios problemas. Los test de embarazo tempranos revelarán los niveles bajos de hCG. Es común fallar en el cálculo de cuándo ocurrió la concepción, resultando en números más bajos que los anticipados. Si los niveles de hCG no se duplicaron dentro de un período de 48 a 72 horas, esto podría indicar un aborto, el deterioro del óvulo o un embarazo ectópico. Los mujeres embarazadas que fuman suelen tener niveles de hCG por debajo de lo normal, tanto como un 21,5 por ciento más bajo con respecto al embarazo promedio en la misma etapa de gestación.

Marco temporal

Muchas mujeres experimentan ansiedad en el embarazo temprano, debido a su preocupación acerca de los resultados de los niveles de hCG. La Zona de discriminación de HCG es cuando los niveles de hCG indican que el embrión ha crecido lo suficiente como para que los médicos pueden ver un saco gestacional mediante pruebas de ultrasonido. Este nivel de hCG está dentro de los 6.000 mIU/ml y 6.500 mIU/ml y, si bien no garantiza un embarazo satisfactorio, es un punto de referencia para el control de la gestación. Cuando se alcanza ese período de desarrollo donde los niveles de hCG se incrementan según lo esperado y el saco gestacional es visible con ultrasonido, junto con un latido de corazón, los padres suelen sentir un gran alivio.

Qué significa tener un hCG bajo
Los niveles normales de hCG indican una progresión normal del embarazo. (the newborn image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles