¿Qué significa hilvanar en términos de costura?

Escrito por suzanne hodgson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa hilvanar en términos de costura?
Aprende a hilvanar. (sewing image by Yury Shirokov from Fotolia.com)

Hilvanado, con respecto a la costura, es la puntada de gran tamaño que une la ropa hasta que se cose un punto permanente. Esta puntada se puede hacer a mano o a máquina y con frecuencia se les enseña a los principiantes porque es fácil de hacer. En pocas palabras, es una puntada de hilván de larga duración con un amplio espacio dejado entre cada punto que mantiene la prenda unida hasta que las costuras se sacan.

Otras personas están leyendo

Definición

Utiliza una puntada de hilvanado para sujetar temporalmente dos piezas de tela o para reunir la tela en volantes. La puntada debe ser muy larga, una media pulgada (1,2 cm) para telas ligeras y a menudo la costurera pasará la aguja a través del tejido tres o cuatro veces antes de tirar de la cuerda a través. A menos que hilvanes para hacer volantes, el hilo debe dar un poco; para crear volantes, el hilo debe estar tirante. Hilvana a mano con una puntada corriente debido a que este punto puede quitar fácilmente.

Ejemplo

Cuando una costurera hace un vestido, a menudo se hilvana y después de que la cliente se prueba el vestido, se fijan con alfileres la nueva costura y se cosen. A continuación, se eliminan las costuras hilvanadas originales.

Beneficios

Los beneficios de hilvanar incluyen la posibilidad de completar una prenda sin tener que preocuparse por el ajuste perfecto hasta después de probársela. El hilván, cuando se trabaja con telas resbaladizas o muy elásticas también ayuda a mantener una forma mejor que la simple fijación. Otra ventaja es que se puede hacer sobre la marcha: hilvana a mano un puño o costura rasgada en el trabajo y cósela con mayor precisión al regresar a casa.

Consejos de máquina de coser para hilvanar

En una máquina, el ajuste más largo de puntada se utiliza para hilvanar, éste será generalmente de 6 a 8 de puntada. Utiliza los alfileres, a pesar de que los puntos se retirarán al final. Usar los alfileres la primera vez te conducirá a una apariencia mejor y más limpia y ayudará a la práctica para los principiantes. No remates al comienzo y el final de la costura, esto sólo hará que sacar la puntada sea más difícil. Además, no cosas directamente en la parte superior de la costura hilvanada, esto hará más difícil sacar la puntada inicial y debilitará la costura apretada nueva.

Consejos

Cuanto más apretado deseas que los trozos de tela estén unidos, menor debería ser la puntada de hilván, pero siempre recuerda que la costura no debe ser más fuerte que la tela. Cuando se trabaja con telas de alta resistencia, usa una puntada de alrededor de 3/8 de pulgada (0,9 cm) y mantén la tensión más fuerte. Incluso cuando se utiliza una puntada más pequeña, cada puntada individual estará a 1/4 de pulgada (0,6 mm) de separación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles