Salud

¿Qué significa la hinchazón en el brazo después de levantar pesas?

Escrito por solomon branch | Traducido por lucia g. cejas
¿Qué significa la hinchazón en el brazo después de levantar pesas?

Levanta las pesas lentamente y con suavidad para evitar lesiones.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cualquiera que haya trabajado con pesas ha experimentado la hinchazón de los músculos mientras se están trabajando, pero la hinchazón después de levantar pesas puede ser el resultado de un trauma. Lo más probable, es causado por el proceso de curación de los músculos que atraviesan cuando se trabajaban, pero saber cuáles son los síntomas a buscar puede ayudar a determinar si se trata de algo más serio. Consulta a un médico si la hinchazón dura más de tres días después de tu entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Construir el músculo

Cuando los músculos duelen o se hinchan después de un entrenamiento, a menudo puede ser atribuido al proceso de curación. El dolor y la inflamación que antes se creía que era el resultado de la acumulación de ácido láctico en los músculos, son ahora ampliamente considerados como parte del proceso de rotura y reconstrucción de los músculos, de acuerdo con el Centro de Salud de la Universidad de Columbia. Los músculos experimentan micro-desgarros en las fibras cuando están bajo presión, y en el proceso de ser reparados, el cuerpo añade más fibras para reducir el riesgo de daños futuros. Es por esto que construimos músculos al entrenar. Otros componentes que contribuyen al dolor y a la hinchazón son espasmos musculares, estiramiento y micro-desgarros del tejido. Una vez que el proceso de reparación se completa, los síntomas desaparecen.

DOMS

Otro síndrome comúnmente reconocido, el comienzo retardado del dolor muscular (DOMS, por sus siglas en inglés), se establece en 24 a 48 horas después de un entrenamiento. Los síntomas pueden incluir dolor, sensibilidad en los músculos, pérdida de fuerza, rigidez e hinchazón. A menudo, el dolor llegará a su máximo a las 72 horas y luego desaparecerá varios días después de eso. El DOMS no presenta siempre todos los síntomas, y uno o más pueden estar presentes. Según los investigadores Dr. Johndavid Maes y el Dr. Len Kravitz, de la Universidad de Nuevo México, la inflamación asociada con picos de DOMS después de tres o cuatro días desaparecen completamente después de 10 días.

Otras causas

Aunque los síntomas de la inflamación son a menudo el resultado de el DOMS, hay otros problemas que pueden causar inflamación. Algunos medicamentos pueden causar inflamación como un efecto secundario, y también podría haber un trastorno subyacente, tales como la fibromialgia, la causa del problema. Si hay una lesión en el músculo o tejido, también puede aparecer inflamación. Si la hinchazón se acompaña de otros síntomas, como fiebre, náuseas o vómitos, puede haber una infección.

Consideraciones

Consulta a un médico si la hinchazón es extrema, dolorosa o dura más de tres días sin disminuir. Si estás tomando medicamentos, consulta a tu médico si la hinchazón es un efecto secundario. Es importante determinar si el DOMS es la causa o si es otro problema subyacente, como una lesión. Mientras entrenes con DOMS no causarás daño, el levantamiento de pesas con una lesión o una enfermedad no diagnosticada puede agravar el problema. Conseguir un diagnóstico apropiado te aliviará la tensión y la preocupación por no saber.

Prevención

Estirar los músculos y realizar un breve calentamiento antes de hacer ejercicio puede ayudar a prevenir problemas. También es mejor asegurarse de no esforzarse demasiado si apenas estás comenzando a entrenar. El esfuerzo excesivo, incluso en atletas experimentados, es un problema común, así que asegúrate de no esforzarte con el levantamiento. Realiza cada movimiento lentamente y con cuidado, evitando movimientos bruscos con sacudidas que pueden conducir a lesiones y tensión. Bebe abundante agua antes, durante y después para evitar la deshidratación.

Tratamiento

Si el DOMS es el problema, el paracetamol o el ibuprofeno pueden aliviar la hinchazón o el dolor. Sumergirse en una bañera de hidromasaje y masajear el área también puede ayudar. Siguiendo el protocolo RICE (descansar los brazos, ponerles hielo, colocarles vendas, y elevarlos, por sus siglas en inglés) ayudará si la lesión es el problema. Un médico puede determinar si la lesión, los medicamentos o un trastorno subyacente son la causa de la inflamación y puede prescribir un tratamiento o ajustar la dosis de tu medicamento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media