Finanzas

¿Qué significa que un hombre tenga un piercing en la lengua?

Escrito por lori a. selke | Traducido por mariana nonino
¿Qué significa que un hombre tenga un piercing en la lengua?

¿Por qué los hombres se hacen un piercing en la lengua?

tongue out image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

El piercing de la lengua tiene antecedentes antiguos, pero no fue hasta la década de 1990 y el surgimiento de la cultura de modificación corporal que el piercing en la lengua se generalizó. Elayne Angel se acredita a menudo con la popularización de esta perforación particular entre los hombres y las mujeres. El porqué de que una persona tome una parte del cuerpo y la modifique suele ser una decisión personal, decisión idiosincrática, pero hay algunas razones comunes y conceptos erróneos que se pueden abordar.

Otras personas están leyendo

Mayor placer sexual

Hay una idea generalizada de que la única razón válida para hacerse un piercing en la lengua es mejorar su capacidad de dar sexo oral, y que por lo tanto cualquier hombre que se pone un piercing en la lengua debe ser gay. Lo que es cierto es que los hombres, tanto homosexuales como heterosexuales a veces se ponen un piercing en la lengua para generar mayor estimulación oral y muchas mujeres reportan que disfrutan muchísimo de la sensación de una legua perforada durante el cunnilingus.

Estética

Algunos hombres simplemente disfrutan de la forma en que un piercing en la lengua se ve y se siente en la boca. O pueden disfrutar de tener una perforación semiprivada y semipública que solo puede ser vista en la conversación cotidiana, pero fácil de mostrar a la audiencia correcta.

Significado espiritual y ritual

Algunas culturas antiguas y tribales perforaban sus lengua con fines rituales. El arte azteca y maya representa esta práctica, y una tribu australiana central llamada Aranda todavía realiza estas perforaciones para marcar el inicio de un chamán. El piercing de la lengua o en cualquier otra parte del cuerpo se puede hacer como una forma de enfrentar el miedo al dolor, para marcar una transición en la vida o para reclamar y personalizar tu cuerpo como propio.

Permanencia

Los piercings en el cuerpo nunca deben ser considerados temporal: son modificaciones permanentes del cuerpo que a menudo dejan cicatrices, marcas u otras alteraciones en el cuerpo. Dicho esto, las perforaciones en la lengua se encuentran entre los piercings más fáciles de "retirarse". Una vez que se retira el arete, el agujero se cerrará rápidamente. Una marca puede quedar o no.

Riesgos

Si bien las perforaciones en la lengua son muy populares, tienen algunos riesgos. Además del riesgo de infección que viene con todas las perforaciones (piercings orales en particular), los piercings en la lengua son conocidos por causar un desgaste significativo en el esmalte dental, especialmente si el portador "juega" con el arete golpeándolo contra la parte posterior de los dientes. Los dientes pueden incluso agrietarse con el tiempo debido a este hábito. Las perforaciones en la lengua también puede contribuir a retroceso de las encías, si la perforación se empuja repetidamente contra los dientes frontales. Muchos dentistas desalientan activamente las perforaciones en la lengua por esta razón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media