¿Qué significa "HTTP 403 Prohibido"?

Escrito por warren davies | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa "HTTP 403 Prohibido"?
Los errores HTTP 403 pueden ser muy frustrantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando tu computadora (el cliente) intenta acceder a una página web en otro equipo (el servidor), esto se conoce como una solicitud. El protocolo en el que se hace esta solicitud se denomina Transferencia de hipertexto o HTTP (por sus siglas en inglés). El cliente envía un mensaje de solicitud y el servidor envía un mensaje de respuesta. La primera línea de la respuesta proporciona un código de estado numérico y textual "razón de la frase". "HTTP 403 Prohibido" es uno de los códigos de estado.

Otras personas están leyendo

Explicación de 403

Todos los códigos de estado que comienzan con un "4" indican errores en el lado del cliente, es decir, el equipo que solicita. Uno muy común es el 404, en el que el cliente solicita un recurso que no existe. El 403 es un poco más difícil, en este caso, la petición por el cliente es técnicamente correcta (es decir, es comprensible por el servidor), pero el servidor se niega a responder. El protocolo HTTP permite a los servidores dar una respuesta 403 sin ninguna explicación necesaria.

Directorio de navegación prohibido

Los sitios web se componen de los archivos almacenados en carpetas, al igual que en el disco duro de la computadora. Dado que estos archivos están hiper-vinculados entre sí, no hay necesidad de navegar por las carpetas del directorio. Si el cliente realiza una solicitud para buscar una carpeta y el servidor no lo permite, se devuelve al cliente un mensaje 403. Esta es la causa más común de un error 403. A veces, pero no siempre, las solicitudes de directorio de navegación pueden ser identificados por una / (barra diagonal) en lugar de un nombre de archivo como .html o .php.

Malware

Si recibes un 403 cuando navegas por un sitio en el que normalmente puedes acceder, como este sitio, o en un sitio que otros equipos puedan acceder sin problema, es posible que el equipo ha sido infectado con malware. Un programa de malware podría intentar rastrear la estructura de directorios de los sitios que visitas y cuando el servidor reconoce esto, bloquea el programa de malware y a ti al mismo tiempo. En este caso, tendrás que ejecutar el software antivirus para eliminar el malware o que tu equipo sea reparado profesionalmente.

Arreglos comunes

Si no tiene problemas de malware y encuentras un 403, puede haber varias causas. Puedes estar intentando tener acceso a páginas internas de una red sin estar conectado a la red o el administrador puede no haber establecido los ajustes correctos para cada página. Ponte en contacto con el administrador de red. Tu dirección IP también puede estar bloqueada, intenta obtener acceso al recurso a través de un proxy o vuelve a intentarlo más tarde, si no tienes una dirección IP estática. Por último, trata de añadir "/index.html" o "/index.htm" a la dirección, por ejemplo, "http://ejemplo.com/index.html."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles