DESCUBRIR
×

¿Qué significa que un huevo flota al hervir huevos?

Actualizado 20 julio, 2017

Saber por qué flotan los huevos puede marcar la diferencia entre disfrutar una comida sabrosa y sentirte mal. Al hervir huevos, uno que flota a la superficie de la olla puede significar que el huevo está viejo.

chicken boiled eggs. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com

Razón

Un huevo flota cuando sus células de aire se agrandan significantemente. De acuerdo con el Distrito de Salud de Benton Franklin, una vez que una gallina ha puesto un huevo, se forma una célula de aire. A medida que el huevo se añeja, la célula se hace más grande. Una célula de aire grande hará que un huevo flote a la superficie de una olla con agua hirviendo.

Consideraciones

Aunque un huevo flote, podría seguir siendo seguro consumirlo. Para asegurarse de que no esté estropeado, rompe el huevo en un bol limpio y examina su contenido para encontrar descoloración. Si es huevo está descolorido o tiene mal olor, no deberías comerlo.

Prevención

El tiempo y la temperatura afectan la calidad de un huevo y si flotará. A medida que pasa el tiempo, la calidad de la yema y la clara disminuye. Para reducir las probabilidades de tener huevos que floten al hervirlos, refrigéralos; nunca dejes huevos a temperatura ambiente por más de dos horas.