¿Qué significa cuando el indicador de encendido en mi PS3 se ilumina en naranja, se apaga y después parpadea en rojo?

Escrito por travis wampler | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa cuando el indicador de encendido en mi PS3  se ilumina en naranja, se apaga y después parpadea en rojo?
Una luz roja intermitente indica un fallo principal del componente del sistema. (Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images)

La falla de hardware general de las PlayStation 3 se produce cuando un mal funcionamiento significativo le sucede a uno o más de los componentes internos. Si pulsas el botón de encendido y recibesla luz verde y luego naranja, tres pitidos y una luz roja intermitente, es indicativo de un mal funcionamiento del disco duro de la placa base, o el procesador. Si te inclinas hacia todo lo técnico y tu sistema está fuera de garantía, entonces la solución de problemas y reparación de los componentes defectuosos es moderadamente fácil. Si está bajo garantía, comunícate con Sony Repair antes de abrir la consola y anular la garantía.

Otras personas están leyendo

Falla del disco duro

En promedio, las unidades de disco duro duran entre tres y cinco años, dependiendo del cuidado y uso general. La PlayStation 3 de Sony contiene uno extraíble, interno de 2,5 pulgadas (3,65 cm) SATA, que es el mismo disco utilizado en el diseño de computadoras portátiles. Si la luz roja se debe a un mal funcionamiento del disco mencionado, intenta arrancar en modo seguro para obtener las opciones adicionales de diagnóstico. Visita la página oficial de Soporte PlayStation.com y el Centro de Conocimiento para obtener instrucciones detalladas sobre cómo introducir el modo seguro. Si los diagnósticos adicionales determinan que tu disco duro es defectuoso, sustituye la unidad con un disco estándar de 2,5 pulgadas, SATA para aliviar el problema de la luz roja.

Sobrecalentamiento de los componentes internos

La PlayStation 3 contiene una fuente inagotable de poder de procesamiento en un molde de plástico extremadamente limitado. Tanto las versiones delgadas como lo ancha de la PS3 han sido diseñadas con el uso óptimo del ventilador y otras opciones de ventilación. Sin embargo, si el sistema se encuentra en un área con poca ventilación, el procesador y la placa base celular se sobrecalientan, lo que lleva a la luz roja y el fracaso del sistema. Mover el sistema a un área bien ventilada evita el sobrecalentamiento, pero puede que tengas que ajustar el flujo de la placa base o añadir más alta calidad de pasta térmica al procesador si el sistema sigue funcionando mal.

Reorganización de la placa base

El sobrecalentamiento de la consola PlayStation 3 hace que los chips y los puntos de soldadura pierdan el contacto con la placa base, lo que resulta en la luz intermitente de color rojo y amarillo de la muerte. La rapidez con que esto sucede depende de la calidad de fabricación, el cuidado personal y el uso. Si el sistema está fuera de garantía y tienes una pistola de calor de potencia industrial, puedes ajustar el flujo de la placa base y repararlo en menos de una hora. La reorganización es técnicamente avanzada y requiere el calentamiento lento y directo de la placa base con la pistola de calor a 575 grados Fahrenheit durante ocho minutos. Esto es seguido por una explosión directa de dos minutos de Cell/ BE y fichas RSX. Si la tecnología no es tu fuerte y no te sientes cómodo siguiendo videos instructivos, como "Fix YLOD Gilksy," en YouTube, entonces es vital que busques un centro de reparación autorizado.

Sobrecalentamiento de las celdas del procesador

La PlayStation 3 utiliza tecnología avanzada de procesamiento de celdas, con lo que usa más energía y produce más calor durante la utilización del sistema. Este calor deteriora el compuesto térmico entre el disipador y el procesador, evitando la transferencia apropiada de calor. Si te sientes cómodo con la tecnología informática, entonces consulta los videos de YouTube, como "Fix YLOD Gilksy", que ofrecen instrucciones profesionales de reparación para la apertura de la unidad y la aplicación de una pasta térmica de alta calidad y a base de plata al procesador. Este tipo de compuestos térmicos se pueden comprar en la mayoría de los centros de reparación de computadoras. Sin embargo, como el reflujo de la placa base, si no estás inclinado a lo técnico, busca un centro de reparación autorizado o visita el sitio oficial de Sony PlayStation 3 Servicio y el sitio de soporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles