¿Qué significa indicadores del plan de marketing?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por laura de alba
¿Qué significa indicadores del plan de marketing?

Los indicadores de plan de marketing se establecen regularmente con muchos meses de antelación del envío de una campaña.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los indicadores del plan de marketing son las herramientas de evaluación predeterminadas, y las medidas que los publicistas y las agencias de publicidad utilizarán para evaluar el éxito de los mensajes de marketing. En el siglo XXI, las agencias y los ejecutivos de publicidad son más contables para las compañías para probar que los mensajes funcionan con datos estadísticos medidos.

Otras personas están leyendo

Definición de indicadores

Muchas compañías invierten cantidades importantes de dinero en publicidad y quieren saber qué obtienen a cambio de su inversión, como lo harían con cualquier otra inversión de negocios. El regreso de inversión con los esfuerzos de publicidad no siempre se mide fácilmente en dólares. Los indicadores se relacionan con los objetivos que las compañías establecen para su publicidad, y algunas metas no se miden directamente por el desempeño financiero. Los indicadores son utilizados para decidir si los objetivos de marketing fueron logrados y qué se debe hacer después.

Indicadores comunes

Los indicadores comunes utilizados en la medida de éxito de la publicidad con cosas como conciencia de marca, satisfacción del cliente, incremento de parte en el mercado y crecimiento de ventas. Incrementar la conciencia de marca es una meta común para las compañías nuevas o menos establecida. Las compañías que hacen servicio al cliente o que es una mayor prioridad o aquellas que han luchado para lograr la satisfacción del consumidor pueden hacer de incrementar la satisfacción del cliente una meta principal. Incrementar la parte del mercado es un objetivo típico de publicidad en las industrias competitivas. El crecimiento de las ventas es un objetivo de marketing a corto término para las compañías que buscan obtener una ganancia.

Estableciendo objetivos

La conexión entre los objetivos de la publicidad y los indicadores del plan de marketing es importante. Para evaluar el éxito de la publicidad, tienes que establecer objetivos con valores numéricos del marco de tiempo específicos. Por ejemplo, incrementar la conciencia de la marca es difícil de medir a menos de que apliques un porcentaje al objetivo. Una compañía puede establecer el objetivo de incrementar la conciencia de marca de un 10 a 50% con una campaña de tres meses. Esto hace posible evaluar el éxito de la campaña haciendo encuestas de conciencia de marca después de que se complete la campaña.

Consecuencias de las medidas

Una vez que se utilizan los indicadores para evaluar el éxito con una campaña de marketing en particular, el siguiente paso es determinar la consecuencia. Si tu objetivo fue incrementar la conciencia a un 50% y lograste un 45%, la decisión es si debes mantener el enfoque en incrementar la conciencia de marca o debes cambiar a nuevos objetivos relacionados con el desarrollo de una actitud más favorable entre los clientes. Algunas compañías eligen elevar la barra en el mismo objetivo, mientras que otras se mueven con planes para el siguiente paso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media