¿Qué significa una inflamación en la prueba de Papanicolaou?

Escrito por christie leman | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Qué significa una inflamación en la prueba de Papanicolaou?

Más de la mitad de las mujeres sufren una inflamación cervical en algún momento de su vida.

women image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com

Nadie quiere escuchar que los resultados de su pap anual han salido anómalos, pero los resultados anómalos pocas veces indican la presencia de cáncer cervical. Para muchas mujeres, la razón por la que los resultados sean anómalos es la inflamación de las células cervicales y, por lo general, eso no es motivo de preocupación. No obstante, inflamación es un término amplio y bastante general, que deja a muchas mujeres preguntándose "¿qué significa una inflamación en un pap?

Otras personas están leyendo

Caracterísitcas

Incluso antes de comprender qué indica una inflamación en un pap, las mujeres pueden preguntarse qué es exactamente una inflamación en la cérvix. La inflamación de la cérvix, o cervicitis, es simplemente una hinchazón de los tejidos del cuello del útero que puede ir de media a severa. Dependiendo de la gravedad, las mujeres pueden ignorar esa condición hasta que hayan recibido los resultados de la prueba de Papanicolaou indicando la inflamación. Los síntomas de inflamación cervical incluyen hemorragias vaginales anormales, secreción vaginal turbia y con olor fuerte, dolor durante el acto sexual, dolor vaginal y presión pélvica.

Causas

La causa más común de inflamación cervical es una infección, pero normalmente son necesarias más pruebas para determinar qué tipo de infección está causando la inflamación que arroja el pap. Cuando la infección es simple, la anomalía que indica el resultado del pap es, generalmente, un problema menor que no requiere tratamiento. También se puede producir inflamación cervical por la colocación de un capuchón cervical, un pesario o un diafragma, por alergias debido a los espermicidas o al látex de los condones o por la exposición a ciertos químicos. La enfermedades de transmisión sexual (ETS), particularmente la clamidia, la gonorrea, el herpes genital, el VPH y la tricomoniasis, también pueden causar inflamación cervical. Una sospecha de ETS debe ser informada al médico para recibir tratamiento en forma inmediata. Otra causa de cervicitis es el crecimiento excesivo de una bacteria normal de la cervix.

Tratamiento

Luego de determinar qué indica una inflamación en el pap, la siguiente pregunta que se hacen las mujeres es "¿y ahora, qué?" En muchos casos, la respuesta es "nada". Si no hay síntomas de la inflamación presente, y no se sospecha de una ETS, la mayoría de los médicos piden a la paciente que repita el pap seis meses más tarde para ver si la inflamación se ha curado por sí misma. Si aún persiste, se deben hacer más pruebas para determinar la causa. Para casos graves de inflamación cervical, o en los que la inflamación persiste, los doctores pueden recomendar opciones de tratamientos por medio de medicación antibiótica o antimicótica., terapia de hormonas, criocirugía, electrocauterización o terapia láser.

Consideraciones

El conocimiento de las mujeres de que tienen inflamación cervical no debe llevar a conclusiones apresuradas sobre su salud y lo que la inflamación pueda indicar, ya que la cervicitis es extremadamente común y, por lo general, se cura por sí misma o es fácilmente tratable. Más de la mitad de las mujeres tienen una inflamación cervical en algún momento de sus vidas.

Prevención/solución

Dado que muchas de las formas de inflamación cervical no son previsibles, hay precauciones que pueden tomarse para prevenir algunos tipos de ellas. Estas incluyen evitar las relaciones sexuales a edad temprana, limitar la cantidad de compañeros sexuales, evitar irritantes químicos presentes en artículos como tampones y duchas vaginales perfumados, evitar los espermicidas y colocar adecuadamente todos los dispositivos que se insertan en la vagina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media