Finanzas

¿Qué significa ser interdependiente?

Escrito por lou martin | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué significa ser interdependiente?

las granjas son un buen modelo de interdependencia.

The Farm image by bonjo from Fotolia.com

Una persona o cosa es interdependiente cuando son incapaces de funcionar o existir completamente sin confiar en otra persona o cosa. La interdependencia es común en la economía, ya que todos los consumidores son dependientes de las compañías o fabricantes para las necesidades y lujos de la vida. La interdependencia sucede en muchas áreas, incluyendo relaciones personales, mecánica y la sociedad.

Economía

Debido a que la gente y compañías son incapaces de producir todo lo que quieren o necesitan, son interdependientes de otras compañías o gente. Por ejemplo, una granja de productos lácteos podría ser capaz de producir la leche, huevos y queso suficientes como para alimentar a su familia, pero porque se especializa en productos lácteos, tiene que comprar harina de una granja de granos para hacer pan. Lo que es más, la gente que vive en áreas urbanas son dependientes de las tiendas de comestibles para obtener su comida. Las tiendas de comestibles dependen de los proveedores de alimentos que dependen de las granjas.

Emocional

De acuerdo con Suzanne LaCombe, una psicóloga canadiense, la gente debería luchar por la interdependencia en sus relaciones personales cercanas. La interdependencia emocional ideal existe cuando los compañeros en la relación no son tan independientes como para no apreciar o valorar su dependencia en su compañero mientras, al mismo tiempo, no son tan dependientes como para perder el sentido de sí mismos. LaCombe dice que la interdependencia emocional saludable se logra más manteniéndose conectados con quienes son mientras se sienten conectados con su pareja.

Grupal

De acuerdo con los científicos sociales D.W. Johnson, R.T. Johnson y E.J. Holubec, establecer una interdependencia grupal positiva es esencial para lograr objetivos. Los tres niveles para la construcción de interdependencia positiva incluyen identificar una tarea u objetivo mensurable, la estructuración de una interdependencia de un objetivo positivo o mezclarlo con otros tipos de interdependencia. Johnson, Johnson y Holubec mantienen que hay nueve tipos de interdependencia positiva, incluyendo ambiente, fantasía, identidad y rol. La interdependencia positiva resulta cuando los miembros del grupo se dan cuenta de que el éxito del grupo no es resultado de esfuerzos individuales, sino del grupo como un todo.

Otros tipos

Vivimos en un mundo de interdependencia. Por ejemplo, el funcionamiento apropiado de un teléfono celular depende de la interdependencia de los componentes internos y externos del dispositivo. La antena que envía y recibe llamadas es interdependiente del satélite que confía en la señal, mientras que la energía necesaria para hacer que el teléfono celular funcione es interdependiente de su batería. Un buen ejemplo de interdependencia de los seres humanos y las máquinas es el auto. El motor es interdependiente de la ignición, que es interdependiente de la persona que gira la ignición. Los frenos del vehículos son interdependientes del conductor que presiona el pedal para activar el sistema de frenos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media