Finanzas

¿Qué significa "intereses capitalizados"?

Escrito por alia nikolakopulos | Traducido por maría j. caballero
¿Qué significa "intereses capitalizados"?

¿Qué significa "intereses capitalizados"?

form -3 image by Rog999 from Fotolia.com

Los intereses capitalizados pueden aplicarse a ciertos préstamos a largo plazo que, cuando son prestados, están programados para tener un retraso en el pago por una razón específica. El prestamista y el prestatario generalmente acuerdan las razones aprobadas para el retraso del pago en el momento del préstamo. Durante el tiempo en que los pagos son diferidos, la cantidad de interés que se habría pagado durante el período de aplazamiento, si el préstamo hubiera estado en amortización, se suman. La cantidad se añade al saldo del capital del préstamo. Debido a que los intereses se cobran con base en el saldo del capital, un prestatario paga intereses sobre intereses capitalizados cuando el préstamo vuelve al pago. Hay varios escenarios comunes que reconocen los intereses capitalizados.

Otras personas están leyendo

Préstamos para estudiantes

La mayoría de los préstamos estudiantiles involucran intereses capitalizados. Los préstamos otorgados a un estudiante para uso educativo no se colocan en estado de pago hasta seis meses después de que este deja de asistir a la escuela, ya sea como resultado de su graduación o retiro de los cursos. Los intereses que se hubieran adeudado si el estudiante hubiera estado haciendo los pagos del préstamo mientras estaba en la escuela se capitalizan y se estructuran en el plan de pago del estudiante.

Proyectos de construcción

Cuando las empresas piden dinero prestado para construir un activo a largo plazo, como un nuevo edificio, el interés sobre el préstamo se capitaliza durante los períodos en que el proyecto no está disponible para su uso. En situaciones en las que un proyecto requiere múltiples préstamos y fases diferentes de construcción, los intereses capitalizados pueden dejar de acumularse en las fases que están completas y listas para su uso. Los préstamos en estas fases pueden convertirse en pagaderos cuando otras fases del proyecto están todavía en construcción.

Contabilización de intereses capitalizados

Los contadores deben tener en cuenta los intereses capitalizados de manera diferente que los gastos por intereses normales. Debido a que los intereses capitalizados no se vencen ni son pagaderos inmediatamente, como los intereses ordinarios en los préstamos convencionales, los contadores deben agregar los intereses capitalizados al costo o valor de los activos para los que los fondos fueron prestados. El valor total del activo aparece como un activo de la empresa. Los gastos de los intereses capitalizados luego son representados con el tiempo a través de la depreciación.

Evitar la capitalización

Los intereses capitalizados pueden ser un gasto desfavorable para muchos prestatarios ya que genera costos adicionales a lo largo del tiempo. Algunos prestamistas pueden dar a los prestatarios la oportunidad de pagar los intereses devengados antes de que se capitalicen y sean agregados al saldo del capital del préstamo. Si tomas un préstamo que permite la acumulación de intereses capitalizados y puedes darte el lujo de pagar los intereses devengados antes de que tus pagos de préstamos regulares comiencen, ahorrarás dinero durante la vida del reembolso mediante el pago de los intereses antes de que se capitalice.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media