Qué significa Internet por DSL

Escrito por chris blank Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa Internet por DSL
El servicio de Internet por DSL permite un acceso de alta velocidad a la World Wide Web. (Scott Olson/Getty Images News/Getty Images)

En los viejos tiempos, una conexión a Internet de alta velocidad significó la acción de marcar con un módem de 14,4K y soportar un chillido de alta frecuencia cuando el equipo trabajaba para conectarse a través de la línea telefónica. La tecnología de una línea de abonado digital lo cambió todo. A pesar del desarrollo del satélite, el cable y otras opciones de Internet de alta velocidad, DSL sigue siendo una opción popular donde esté disponible.

Otras personas están leyendo

Definición

DSL es la próxima generación de la transmisión por Internet de alta velocidad después de la Integrated Services Digital Network, o servicio ISDN, logrando velocidades muy superiores a un menor costo de instalación y mantenimiento. El servicio DSL es a menudo, pero no siempre, proporcionado por compañías de telefonía local. Utilizando las líneas telefónicas regulares para la transmisión de Internet, la línea DSL se conecta a una toma de pared a través de un divisor que segmenta la transmisión de voz en un teléfono fijo y la transmisión de datos a través de un cable Ethernet a tu computadora. Los suscriptores de DSL deben estar ubicados cerca de un eje de DSL o de una oficina central para alcanzar una velocidad máxima de transmisión; el servicio de DSL disminuye significativamente para los clientes situados más lejos. A los suscriptores antiguos se les requería mantener el servicio telefónico fijo; sin embargo, esto ya no es el caso. Un DSL asimétrico tiene una transmisión más rápida para la subida de información a Internet que la transmisión de descarga de Internet. El DSL simétrico tiene velocidades iguales de transmisión de subida y de descarga. G-Lite o Lite-DSL es un DSL asimétrico que no requiere de un divisor.

DSL versus cable

Parecido al servicio de DSL en que utiliza las líneas telefónicas sin interrumpir la transmisión de voz, Internet por cable comparte la misma señal que transmite el servicio de televisión por cable en tu televisor sin interrumpir la retransmisión de tus programas favoritos. A diferencia del DSL, la velocidad de transmisión del cable no depende de la distancia. Las velocidades de transmisión de DSL son casi siempre más lentas que las del Internet por cable; sin embargo, DSL es casi siempre menos costoso que el cable.

DSL versus satélite

El DSL y los servicios de Internet por cable generalmente no están disponibles en las zonas rurales; los proveedores de servicios por satélite ofrecen una de las pocas opciones disponibles para el acceso a Internet de alta velocidad. A diferencia de DSL, que a menudo requiere que los clientes compren sólo un módem, el servicio de Internet por satélite implica altos costos iniciales: antena, mini antena parabólica montada en el exterior de la casa y una recepción en interiores y unidades de transmisión, además de los honorarios profesionales de instalación. Además, los costos mensuales por el servicio de DSL son generalmente más bajos que los de los servicios por satélite.

DSL versus inalámbrico

Los proveedores de servicios de Internet inalámbricos representan una alternativa de menor costo para los residentes rurales u otras personas para quienes el DSL o el servicio de Internet por cable no es una opción. Los clientes se conectan a una red inalámbrica existente en el país a través de un router inalámbrico y una contraseña; las conexiones fuera de casa se ​​producen a través de "lugares con conexión inalámbrica" proporcionados por la compañía de Internet. Casi todas las nuevas computadoras portátiles son capaces de recibir el servicio de Internet inalámbrico sin necesidad de un hardware adicional; las computadoras de escritorio, por lo general, solo requieren un adaptador inalámbrico interno o externo. Los clientes con DSL o con un servicio de Internet por cable también pueden obtener la conexión a Internet mediante la adición de un router inalámbrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles