Salud

¿Qué significa cuando tu labio superior está hinchado?

Escrito por juliet harpe Google | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué significa cuando tu labio superior está hinchado?

Aprende qué significa un labio inflamado.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

La inflamación se produce cuando hay una acumulación de líquido en los tejidos. La hinchazón de los labios superior e inferior, lengua o garganta generalmente se debe a una reacción alérgica o una lesión. Si la hinchazón es severa o prolongada, es importante buscar atención médica.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La hinchazón del labio superior puede estar acompañada por un aumento en el tamaño del labio, enrojecimiento y ardor o picazón.

Causas

La página web médica Wrongdiagnosis.com dice que las causas más comunes de los labios hinchados son los traumatismos, angioedema (ronchas), el síndrome de Melkersson-Rosenthal, la enfermedad de Crohn y la dermatitis de contacto. Otras causas incluyen el herpes oral (también conocido como herpes labial) y picaduras de insectos.

Tratamiento

El tratamiento de los labios hinchados significa encontrar la causa. Cuando tienes un labio superior hinchado, una compresa fría puede ser beneficiosa. La Clínica Mayo sugiere tomar un antihistamínico si la hinchazón se debe a una reacción alérgica o angioedema.

Complicaciones

La Clínica Mayo dice que si la inflamación se produce dentro de la boca o la garganta, debes buscar atención médica inmediata. Las complicaciones pueden incluir dificultad para respirar, pérdida de conciencia y shock anafiláctico.

Prevención

La Clínica Mayo sugiere evitar los desencadenantes conocidos de alergia para evitar el angioedema y proteger la cara y los labios del sol y del viento para ayudar a prevenir el herpes labial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media