¿Qué significa cuando mi laptop dice que la impresora está desconectada?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa cuando mi laptop dice que la impresora está desconectada?
Los cables de la impresora enredados son más fáciles de dañarse o desenchufarse accidentalmente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En una impresora con una red correctamente establecida o conectada directamente, la mayoría de los trabajos de impresión son fáciles. La impresora produce automáticamente las páginas una vez que se procesa la información en la solicitud de impresión. Sin embargo, a veces las impresoras que anteriormente funcionaban se declaran desconectadas. Varios problemas diferentes pueden causar este mensaje de error. Puedes corregir la mayoría de ellos con facilidad, pero otros requieren ayuda técnica o la sustitución de la impresora.

Otras personas están leyendo

Problemas de conexión

Un cable suelto, desconectado o dañado impide que la impresora y el ordenador se comuniquen adecuadamente. Si la impresora dice que está desconectada, comprueba el cable que va desde la impresora a la computadora o dispositivo de red. Mover otros cables o cambiar el hardware podría hacer que se desconecte accidentalmente. Las mascotas también a veces mastican y arruinan los cables del sistema. Reemplaza los cables dañados o defectuosos, y asegúrate de que todos los extremos de los cables se ajusten firmemente en sus conectores. Revisa la conexión inalámbrica para impresoras que no utilizan cables para conectarse a la computadora. Puede estar deshabilitada o bloqueada.

Pérdida de electricidad

Comprueba el botón de encendido de la impresora y el cable para asegurarte de que esté recibiendo la energía que necesita. Al igual que con los cables de datos, los cables de alimentación defectuosos o dañados pueden evitar que la impresora funcione correctamente. Sin embargo, los cables de alimentación dañados añaden un elemento adicional de peligro; un cortocircuito en el cable puede causar daños permanentes en la impresora. Reemplaza los cables con problemas de inmediato y coloca tu impresora en un lugar donde los seres humanos y las mascotas no puedan apagarla fácilmente.

Error de la impresora

Los atascos de papel, problemas de alimentación o errores por quedarse sin tinta interrumpen el proceso de comunicación de la impresora a la computadora normal. Si la impresora sufre de uno de estos problemas, no funcionará hasta que se corrija el problema. Algunas impresoras muestran el error de conexión cuando se quedan sin un solo color de tinta, incluso cuando la impresora no necesite ese color para el trabajo de impresión. Revisa la impresora para saber si las luces rojas están encendidas o parpadean para ver si hay un error que evita que funcione correctamente.

Problema de software

Los software desactualizados o el mal funcionamiento de los mismos pueden hacer que la impresora no se comunique con la computadora. Revisa y actualiza todos los controladores y programas de la impresora. Actualiza el sistema operativo del equipo, si es necesario. Si recientemente has instalado un nuevo controlador o programa, quita ese software y vuelve a instalar la versión anterior para saber si el nuevo programa interfiere con la impresora. Revisa el trabajo de impresión para asegurarte de que el sistema operativo no seleccione automáticamente la opción "Uso de impresora sin conexión" durante un reinicio o apagado. Si es necesario, entra al solucionador de problemas de Windows 7 para las impresoras. Haz clic en "Inicio", "Panel de control" y "Dispositivos e impresoras". Haz clic en el icono que representa a la impresora, y selecciona "Solución de problemas''.

Falla de equipo

Un movimiento, subida de tensión o tormenta podría dañar la impresora, evitando que se encienda o se comunique con la computadora. Intenta conectar la impresora a otro equipo o conéctala a un tomacorriente diferente. Si aún así no responde, puede que tengas que hacerla revisar por un profesional. En algunos casos, la sustitución de la impresora es la opción más rentable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles