¿Qué significa ser letrado?

Escrito por carl hose | Traducido por walter f. stocco
¿Qué significa ser letrado?

Muchas escuelas están introduciendo a los niños a las computadoras a una edad temprana para desarrollar la alfabetización informática.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La palabra "letrado" tiene varios significados y puede ser aplicada de diferentes maneras. Esta se remonta al siglo 15 y tiene una raíz medio inglesa desde la palabra literat que viene del latín litteratus. "Letrado", etiquetado en diversos usos, se ha convertido en algo común hoy en día, hasta el punto de ser usado en exceso. Estas son algunas formas comunes en que encontrarás dicha palabra utilizada y lo que significa en cada contexto.

Otras personas están leyendo

Definición de letrado

En su forma más literal, letrado significa saber leer y escribir. Mucha gente lo utiliza para querer decir educado o cultivado. Otro significado de "letrado" es estar bien informado acerca de un tema en particular. Es la aplicación de la alfabetización en el sentido del conocimiento que tiende a ser usado en exceso.

Letrado en computación

Si alguien dice que es letrado en computación, te está diciendo que sabe un poco sobre computadoras. Ejemplos de este tipo de uso son "He estudiado las computadoras desde hace años, así que soy muy letrado en ellas". Otro ejemplo: "Ahora estamos viviendo en una sociedad donde se es letrado en computación". Hoy en día, hay ejercicios de las escuelas primarias que ayudan a los niños a convertirse en letrados en computación.

Educado o cultivado

"Letrado" se utiliza con frecuencia para referirse a educado o cultivado. "Ella ha ido a la universidad y viajaste por el mundo. Ella es una chica muy letrada", es un ejemplo. Al utilizar "letrado" en este sentido, se está empujando los límites de la definición de la palabra.

Volverse letrado

Convertirse en letrado comienza desde el nacimiento, cuando los bebés escuchan y aprenden a formar palabras, y después, a medida que comienzan la escuela y aprenden a leer y escribir. Estas actividades de alfabetización temprana son cruciales para mejorar los niveles de alfabetización de los adultos. Además de las tradicionales vías educativas, la alfabetización puede ser mejorada con una rutina de lectura en el hogar mediante la introducción de tus hijos a los placeres de la lectura y al permitirles elegir los materiales que van a disfrutar. Muchas escuelas están introduciendo a los niños a las computadoras a una edad temprana para desarrollar la alfabetización informática, que se ha convertido en una necesidad fundamental en la sociedad actual. Para los adultos que necesitan edificar sus conocimientos de informática, hay cursos disponibles en línea, así como cursos de educación continua en los colegios comunitarios. Se pueden encontrar un montón de libros sobre el tema en tu biblioteca o librería local.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media