Vida

¿Que significa la licencia por duelo?

Escrito por contributing writer | Traducido por blas isaguirres
¿Que significa la licencia por duelo?

-

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un permiso o licencia por duelo es un privilegio que se otorga a los empleados. Esta licencia se refiere al tiempo otorgado al empleado para que pueda asistir y organizar el velorio o funeral de una persona fallecida. Algunos empleadores atribuyen las condiciones de elegibilidad antes de conceder la licencia por duelo a sus empleados. Debido a que una licencia por duelo no es asignada por el gobierno federal, las condiciones varían según el programa de la compañía de beneficios conjunto de los empleados, de acuerdo con EmployeeIssues.com.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Las licencias por duelo suelen ser acordados por empleadores y trabajadores o el sindicato que representa a los empleados. No hay regulación de empleo federal o legislación laboral que directamente ordene a los empleadores estadounidenses dar licencia por duelo a sus empleadores, ya sea remunerada o no remunerada. De acuerdo a la ley de Licencia médica y familiar (FMLA), los empleados pueden tomar un total de 12 semanas de tiempo no remunerado fuera del trabajo, para cuidar personalmente a familiares que se encuentran en condición grave. Sin embargo, la FMLA no incluyen licencias por duelo, de acuerdo con EmployeeIssues.com.

Atracción

La licencia por duelo es uno de los beneficios tradicionales proporcionados voluntariamente por los empleadores, incluso si no está indicado en el contrato de trabajo. Según EmployeeIssues.com, muchos empleadores siguen ofreciendo licencias por duelo como una forma de atraer y mantener la lealtad de los empleados. La licencia por duelo habitual puede variar de uno a tres días. Los empleadores pueden aprobar estos días como tiempo libre pagado.

Condiciones

Los empleadores pueden establecer condiciones y restricciones a los empleados que soliciten una licencia por duelo. Los empleadores pueden restringir el permiso sólo a la muerte de sus familiares inmediatos. Los empleadores también pueden tener la opción de pagar a los empleados el salario completo durante los días de ausencia. También pueden restringir el privilegio de la licencia por duelo a los empleados que se encuentren en estado de pago. Estas condiciones pueden ser estipuladas en las normas de la empresa y los manuales de políticas y discutidas verbalmente con los empleados a contratar. Estos manuales de política de empleo se consideran legalmente vinculantes por la mayoría de los estados.

Consideraciones

Los empleadores pueden referirse al contrato de negociación colectiva para determinar el número de días permitidos por la licencia y también para aclarar el alcance de la familia inmediata o la definición de miembro de familia, según Washington.edu. En el caso de que las empresas no prevean específicamente la licencia por duelo, la Administración podrá permitir a los empleados utilizar su licencia por enfermedad. La licencia por enfermedad también puede ser utilizada en situaciones que requieran un tiempo de excedencia, como la necesidad de viajar largas distancias para asistir al funeral. Si los empleados están en período de prueba, los empleadores todavía podrán conceder la solicitud de licencia duelo a cambio de ampliar el período por el número equivalente de días utilizados para la licencia.

Importante

Los empleados siempre deben seguir los procedimientos normales de solicitud de licencia de su departamento. En la mayoría de los casos, el empleado necesita redactar una solicitud por escrito que esté sujeta a aprobación. Si la licencia por duelo es parte de una política documentada proporcionada por la empresa, el empleado es considerado legalmente con derecho a tomarla. Asimismo, los empleadores también tienen el derecho de llevar a cabo una acción disciplinaria contra el empleado, si la política es deliberadamente violada. Es recomendable comprobar siempre las pólizas que cubren prestaciones a los empleados para evitar futuros conflictos con los empleadores, de acuerdo con EmployeeIssues.com.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media