¿Qué significa cuando tu LNB no pasa la prueba de receptores satelitales?

Escrito por richard asmus | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa cuando tu LNB no pasa la prueba de receptores satelitales?
La antena refleja la señal de satélite en el LNB. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los primeros receptores satelitales de TV para uso doméstico sólo tenían medidores para decir el nivel de la señal del satélite. Pero los modelos más nuevos tienen circuitos de diagnóstico que analizan el sistema para fallas y las reportan en la pantalla de TV. Si tu subconvertidor de bloqueo de ruidos bajos (LNB, siglas en inglés) no pasa una prueba de diagnósitco, está defectuoso y debe ser reemplazado.

Otras personas están leyendo

Pérdida de señal

Cuando tu sistema pierde la señal de satélite, no puedes ver programas. Las causas de la falla de señal que no sean por un LNB defectuoso incluyen que la señal se bloquea por una tormenta, el crecimiento de árboles o un edificio construido en su camino, el viento u otra anomalía que mueve la antena fuera de su alineación o un cable defectuoso de la antena al receptor. Sin un sistema de diagnóstico, debes buscar para encontrar el problema. Pero un sistema de diagnóstico elaborado podría reportar si no hubiera señal en el LNB desde el satélite, un LNB defectuoso o una mala conexión de cables, haciendo que el problema sea más fácil de encontrar.

Pruebas del receptor

Las características de los receptores satelitales varían con precio, calidad y tiempo, con nuevos diseños actualizando con frecuencia los diagnósticos, que tienen a ser más completos a medida que pasa el tiempo. Muchos receptores tienen una característica de prueba del sistema que ejecutas seleccionándola en tu control remoto. Si el sistema tiene algún problema, lo reporta al a pantalla en inglés o en códigos de error que debes descifrar desde el manual de usuario. Algunos muestran un mensaje o código de error específico si el LNB ha fallado.

Operación LNB

La parte reflectora de una antena satelital concentra la señal recibida en el LNB, como el reflector en una linterna que funciona al revés. El primer filtro en el LNB remueve la señal no querida que podría causar interferencia. Luego, un preamplificador de sonido bajo amplifica la señal a un nivel más usable. Un oscilador local produce una frecuencia que se mezcla con la señal recibida para producir una frecuencia intermedia. Un segundo filtro remueve cualquier ruido creado por el oscilador local y un segundo amplificador aumenta la frecuencia intermedia a un nivel más alto para que viaje en el receptor.

LNB no pasa la prueba

Si ejecutas una prueba del sistema en uno que tiene reportes de diagnóstico y te dice que tu LNB ha fallado, debes reemplazarlo. La mayoría de los sistemas satelitales incluyen garantías y acuerdos de servicio, y sólo debes llamar al proveedor de servicios. O, podrías reemplazarlo tú mismo si tienes la capacidad. La mayoría de los LNBs vienen como una sola unidad sin partes reemplazables dentro. Podrías enviar un LNB defectuoso a un taller de reparación, comprar uno nuevo o reconstruir uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles