¿Qué significa una luz intermitente de color rojo y una luz verde parpadeante en mi placa de circuito HVAC?

Escrito por jack burton | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa una luz intermitente de color rojo y una luz verde parpadeante en mi  placa de circuito HVAC?
La mayoría de las tareas de reparación de equipos de calefacción requieren de un profesional. (Comstock/Comstock/Getty Images)

A menudo, la calefacción y los equipos de aire acondicionado son empacados juntos. Ambos proporcionan el control del clima para una casa, lo cual es importante para la calidad de vida y cuando se descomponen es importante repararlos de forma rápida y oportuna. Los fabricantes proveen un servicio de fácil diagnóstico con luces rojas y verdes para HVAC (sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, por sus siglas en inglés), o unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Otras personas están leyendo

Sistema codificado

Saber lo que tu equipo de climatización está haciendo en todo momento es fundamental para la identificación de un problema en el sistema. Antes de que se pueda reparar, es necesario saber lo que está mal. Para ayudar al dueño de casa y al reparador a conocer el estado de la unidad, cada fabricante ofrece su propio sistema de código de colores de las luces parpadeantes. Mediante el estudio de las luces y de sus acciones, es fácil conocer el estado de la unidad si se conoce el código correcto.

Encontrar el código

El código del fabricante se encuentra a menudo en el manual y en la parte posterior de la calefacción. Puede ser conectado a la placa de circuito en sí donde siempre es práctico. Las luces están a veces unidas a la placa de circuito y hay que mirar en el interior de la unidad para encontrarlas, pero con otras unidades de aire acondicionado las luces son visibles como parte del panel frontal. Las luces están en uno de estos cuatro estados: apagada, encendida pero no parpadea, parpadea constantemente y parpadea en un patrón.

Varios patrones

Si la luz está apagada significa que la unidad HVAC no tiene poder. Puede estar apagada durante la temporada, un enchufe puede haberse soltado o el cortacircuitos se activó. Una luz suave y constante por lo general significa que la unidad está encendida pero no proporciona calor, mientras que una luz rápida, parpadeando constante significa que la unidad está funcionando correctamente y proporciona calor. Otros patrones significan problemas que van desde menos urgente a peligros inmediatos.

Problemas típicos

Dependiendo de tu unidad, puede estar indicando que ha superado los tiempos permitidos para tratar de arrancar y no proporcionará calor hasta comprobarla. La llamas inadecuadamente ubicadas, los problemas de válvulas de gas y las llamas bajas son problemas urgentes. Los problemas eléctricos pueden resolverse tan fácilmente como sacar el enchufe de la pared y ponerlo en otro lado. Sin embarg, si la luz sigue parpadeando en ese código, tendrás que llamar a un profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles