Hobbies

Qué significa una luz de servicio de la tracción integral en un 2000 GMC Jimmy

Escrito por jane howard | Traducido por aurelius smith
Qué significa una luz de servicio de la tracción integral en un 2000 GMC Jimmy

Las luces de advertencia no deben ser ignoradas.

Comstock/Comstock/Getty Images

El 2000 GMC Jimmy perteneció a la primera generación de Vehículos GMC con tracción a cuatro ruedas, la cual podía activarse a través de botones montados en el tablero que se conectaban con los interruptores de modo y los controles electrónicos en lugar de las palancas antiguas, montadas en el piso. Al igual que los modelos antiguos con tracción en las cuatro ruedas, la camioneta tenía que estar regulando para poder pasar de la tracción en dos ruedas a las de las cuatro ruedas y se recomendaba que esto no se hiciera en pavimento seco. El sistema cambió un poco en la década de 2000 cundo GMC rediseñó su línea de camionetas y SUVs.

Aparición de la luz de advertencia encendida

Las luces de advertencia de la GM 4WD normalmente se encienden durante varios segundos cuando el vehículo está en marcha y cuando se pasa entre 2WD y 4WD. Sin embargo, no son luces que indiquen que es hora de realizar un mantenimiento de rutina. Si se encienden mientras conduces o se encienden y luego comienzan a parpadear, esto puede indicar una serie de problemas potencialmente graves que requieren atención.

Falla al engranar

La luz debe brillar por unos segundos al cambiar de 2WD a 4WD. Si la luz de sólo parpadea brevemente, está indicando que el vehículo no tuvo éxito en el cambio de marchas. Esto puede ser una señal de que un sensor de posición está defectuoso en el motor codificador.

Intentar incorrectamente pasar a 4WD

El parpadeo ocurrirá si estás tratando de pasar los cambios de una manera que no está permitida, como por ejemplo al tratar de cambiar a 4WD cuando el vehículo está en movimiento. Para pasar con éxito los cambios, el Jimmy debe estar parado o en punto muerto. .

Fallas de software

Los fallos en el software son problemas bastante comunes en vehículos de esta antigüedad. La luz de advertencia se prenderá cuando el software del módulo de la caja de transferencia de control (TCCM) está fallando. Ello hará necesario reemplazar el TCCM.

Fallas del actuador

El activador del diferencial frontal puede estar pegándose y necesitando ser reemplazado. Revisa si hay fugas en las mangueras de la aspiradora. También revisa el activador para ver si el cable está tirando del acoplador del eje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media