¿Qué significa medicamento de liberación prolongada?

Escrito por angelique sanders | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué significa medicamento de liberación prolongada?

Las píldoras vienen en diferentes fórmulas.

pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Las pastillas sin receta vienen en muchas fórmulas, tales como de liberación a tiempo, liberación controlada, liberación prolongada, liberación retardada o liberación sostenida. ¿Cómo funciona el tiempo de liberación, y cuáles son las ventajas y desventajas de esto? ¿Qué debes saber antes de elegir una fórmula de liberación normal o prolongada? Si se trata de un medicamento por prescripción, ¿por qué el médico elige esta fórmula?

Otras personas están leyendo

Terminología diferente, mismo proceso

La tecnología del tiempo de liberación tiene una serie de alias que se refieren al mismo proceso: liberación sostenida, liberación controlada, liberación prolongada, o liberación de tiempo continuo. Todos estos términos se utilizan indistintamente y con frecuencia se especifican en los envases con sólo las dos primeras letras que siguen al nombre del medicamento, como Mucinex ER. Los términos anteriores son intercambiables, pero hay que tener cuidado con los que son los similares: la liberación retardada no es la misma que la liberación prolongada, por ejemplo.

Sus logros

Las fórmulas de tiempo de liberación son versiones especialmente diseñadas de la droga que retrasan la liberación del ingrediente activo en el medicamento, de manera que es absorbido por el cuerpo durante un período de tiempo. Un medicamento de esta fórmula puede tener efectos que duran hasta que la siguiente dosis se toma. Esto puede ser importante en situaciones en las que el medicamento está destinado para prevenir problemas, tal como los analgésicos, inductores del sueño o medicamentos que frenan los desagradables efectos secundarios de enfermedades o trastornos. A menudo, los medicamentos mantienen los niveles deseados en el torrente sanguíneo en lugar de tener la "sacudida" de la administración inicial y luego disminuir su intensidad.

Fórmula de liberación retardada

Las fórmulas de liberación retardada no son iguales que cualquiera de los términos mencionados anteriormente y no se reivindican en cuanto a absorción durante un período igual. Las pastillas de liberación retardada vienen con cubierta entérica, por lo que la droga pasa de forma segura a través del estómago, donde los jugos gástricos normalmente podrían destruir su recubrimiento y donde la liberación de la droga puede causar daños graves. Aunque el recubrimiento puede parecer el mismo y los nombres pueden ser muy similares, presta mucha atención a lo que estás comprando.

Cómo funcionan

Hay varias maneras de proporcionar ingredientes activos en dosis de liberación prolongada. Una es incrustarlos en una red de sustancias que se disuelven lentamente en el cuerpo, de manera que el ingrediente activo lenta y regularmente salga del recubrimiento. Otra es que el fármaco se hinche para formar un gel con una superficie casi impenetrable, por la que el fármaco lentamente sale de la capa semipermeable. La medicación puede tener un recubrimiento sobre el ingrediente activo, o puede contener pequeñas perlas de liberación prolongada, recubiertas individualmente. Algunos compuestos no requieren entrega especial que tenga propiedades de liberación prolongada, ya que el ingrediente activo se absorbe lentamente por el torrente sanguíneo debido a sus propias propiedades.

Descifrando los códigos de embalaje

He aquí una clave para las abreviaturas de dos letras que se encuentran en muchos paquetes de medicamentos. Si no tienes estas letras o el término completo en el envase, se trata de un medicamento tradicional o de "liberación inmediata". La mayoría de estos términos tienen relevancia a cómo el cuerpo reacciona frente a la droga, por lo que debe prestarse suma atención a la terminología cuando se selecciona un fármaco. Si no sabes lo que un término significa, pregunta a un farmacéutico. DA: absorción retardada DR: liberación retardada CE: con recubrimiento entérico ER: liberación entérica GC: gránulos en cápsulas SR: liberación lenta SSR: liberación sostenida

Propiedades dañinas de la píldora

Como algunas pastillas de liberación prolongada dependen de microgránulos (pequeñas perlas recubiertas) para entregar sus propiedades de liberación, es muy importante que estas pastillas no sean aplastadas o incluso divididas, ya que esto afectará su potencia de inmediato. Las pastillas de liberación retardada tampoco deberían ser dañadas o su recubrimiento entérico se interrumpirá, lo que podría causar daños graves en el estómago. Antes de dividir las pastillas, ponte en contacto con tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media