¿Qué significa el método de acumulación?

Escrito por kirk thomason | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa el método de acumulación?
La contabilidad de ejercicio permite una presentación histórica exacta de las transacciones financieras. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Existen dos métodos comunes de contabilidad en las empresas: la contabilidad de caja y de devengo. El primero requiere de contadores para registrar las transacciones cuando una transacción involucra efectivo que cambia de manos. El último no tiene este requisito, ya que las transacciones contables se registran a medida que ocurren. La contabilidad de ejercicio permite una presentación histórica exacta de las transacciones financieras.

Otras personas están leyendo

Contabilidad acumulativa

Las empresas normalmente pueden optar entre la base de efectivo y el método de contabilidad de ejercicio. Si bien ambos son aceptables, las grandes empresas (aquellas de más de 5 millones de dólares en ventas al año) deben utilizar la contabilidad de ejercicio. Otra pauta son las empresas que tienen 1 millón de dólares anuales basados ​​en el inventario de ventas. Los contadores usan estos estándares como punto de corte general entre los dos métodos. Las normas contables reconocen ambos métodos, pero prefieren la contabilidad de ejercicio.

¿Qué significa el método de acumulación?
Los contadores usan estos estándares como punto de corte general entre los dos métodos. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Ciclo contable

El ciclo de la contabilidad es una herramienta básica que determina el uso de la contabilidad de devengo. El ciclo incluye cuatro pasos. Estos son las operaciones de grabación, el ajuste de cuentas, la preparación de las declaraciones y el cierre de las cuentas temporales. El registro de las transacciones tiene lugar durante todo el mes, a raíz de la directriz para registrar las transacciones que se producen. Los ajustes son necesarios para corregir el balance de la cuenta y preparar los libros de la compañía para el cierre. Los estados financieros contienen totales agregados de cuentas mayores, lo que indica la rentabilidad y el valor neto antes de cerrar las cuentas temporales a las cuentas permanentes.

¿Qué significa el método de acumulación?
El ciclo incluye cuatro pasos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Beneficios

En la contabilidad de ejercicio, las empresas suelen experimentar un mejor registro histórico para el análisis de los resultados financieros. Las transacciones que se producen cada mes tienen una fecha correspondiente en el libro mayor. Los propietarios y gerentes pueden revisar el libro mayor y determinar cuándo experimentaron las mayores ventas o la actividad económica aumentó. La información financiera también refleja otras empresas en el entorno empresarial. Esto permite la evaluación comparativa, que compara el rendimiento de una compañía con la información de otra.

¿Qué significa el método de acumulación?
La evaluación comparativa compara el rendimiento de una compañía con la información de otra. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Consideraciones

Las empresas deben seguir más normas debajo de la contabilidad en valores devengados que en el ejercicio efectivo. Las normas contables tienen varias orientaciones diferentes que cumplen con los plazos, la exactitud y validez de la información financiera. Para completar este proceso correctamente, una empresa a menudo tendrá que registrar más entradas diarias. Estas entradas se acumulan o difieren ingresos o gastos. Al presentar un panorama financiero más exacto, se necesita más tiempo para completar y revisar la exactitud.

¿Qué significa el método de acumulación?
Al presentar un panorama financiero más exacto, se necesita más tiempo para completar y revisar la exactitud. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles