¿Qué significa MIS en el mundo de la informática?

Escrito por anne hirsh | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa MIS en el mundo de la informática?
Los profesionales MIS determinan e implementan soluciones de tecnología para negocios. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

MIS es sinónimo de sistemas de información de gestión. Esto puede referirse a un sistema específico de computadoras y programación dentro de una empresa o en el campo general de gestión de información. El campo MIS combina programación, análisis y habilidades de negocios informáticos para ofrecer a las empresas soluciones informáticas para mejorar el rendimiento o simplificar sus flujos de trabajo.

Otras personas están leyendo

¿MIS o IT?

La tecnología informática (IT por sus siglas en inglés) se refiere habitualmente al campo de la informática. Los profesionales IT a menudo trabajan con las empresas para resolver los problemas técnicos y mejorar o actualizar el software. Los profesionales MIS ofrecen servicios similares, pero su atención se centra en el lado del negocio de la gestión de información de la computadora y no estrictamente en el software y hardware. Los trabajadores MIS deben tener una comprensión de cómo funcionan las empresas y crear soluciones informáticas basadas en las necesidades del negocio.

Habilidades

Para trabajar en el campo MIS, necesitas conocimientos en programación informática, gestión empresarial y relaciones interpersonales. Los conocimientos de programación en profundidad son menos necesarios que la posibilidad de modificar los programas existentes para usos específicos y entrenar a los miembros de la compañía para aprender a usar esos sistemas de manera eficaz. Los profesionales MIS necesitan la capacidad de ver cómo funciona un negocio, cuáles son sus objetivos y cómo se puede crecer de manera eficiente, a través de un mejor software y capacitación.

Cambios a MIS

A medida que la tecnología móvil crece, los trabajadores MIS necesitan tener los conocimientos necesarios para incorporar plataformas tecnológicas más recientes en flujos de trabajo de gestión en caso necesario. Las habilidades de desarrollo de aplicaciones móviles, así como las habilidades de programación de computadoras tradicionales se están convirtiendo en una parte de este campo. Los sistemas de gestión de información de la compañía incluyen tanto la información interna y externa, tales como el flujo de trabajo de la empresa y el sitio web de cara al cliente y otros medios electrónicos, por lo que la comprensión de las necesidades de información electrónicas del consumidor y los deseos, caen bajo la planificación y ejecución de MIS.

Salario y empleo

Los profesionales MIS reciben una alta compensación por su trabajo en comparación con el salario medio de todos los puestos de trabajo en los Estados Unidos. En el momento de la publicación, la Oficina más reciente de Estadísticas Laborales informa un salario medio anual de US$133.450 para el diseño de sistemas de informática y servicios conexos que abarcan el campo MIS. California y Nueva York ofrecen las mejores oportunidades de empleo con salarios de más de US$141,000 al año. La Oficina de Estadísticas Laborales predice un crecimiento "más rápido de lo normal" y excelentes oportunidades de empleo en MIS y campos relacionados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles