¿Qué significa MM/AAAA en una tarjeta de crédito?

Escrito por russell huebsch | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa MM/AAAA en una tarjeta de crédito?
Como un cartón de leche, las tarjetas de crédito tienen fecha de vencimiento. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Como un cartón de leche, las tarjetas de crédito tienen fecha de vencimiento. Una tarjeta de crédito pierde el magnetismo con el paso del tiempo, significando que esa tarjeta se pone "mala", y también significa otra cosa, como la protección contra la tarjeta misma. Algunas empresas encontraron usos innovadores para la fecha de una tarjeta de crédito, como una manera de que los clientes gasten en sus cuentas nuevamente.

Otras personas están leyendo

Identificación

"MM/AAAA" hace referencia a la fecha en la que la tarjeta de crédito expirará. Desde un punto de vista puramente estructural, esto es cuando el fabricante estima que la tarjeta expirará. Cuando usas una tarjeta de crédito en una tienda, la tarjeta y el lector de tarjetas transfieren datos a través de la banda magnética en la tarjeta. Después de cinco años de uso, la banda magnética tiende a desvanecerse y no funcionan de la manera que el emisor quiere.

Efecto de la fecha de vencimiento

Normalmente, una vez que una tarjeta de crédito vence, el prestatario ya no puede utilizarla. Sin embargo, ese no es siempre el caso. Algunos acreedores sustituyen la fecha de vencimiento con una "bandera recurrente", según Brian Livingston Tierra Web. Una bandera recurrente permite al comerciante pasar por alto el campo de fecha de vencimiento y autorizar los cargos debido a que el consumidor está de acuerdo con factura indefinidamente. Las redes de pago lo permiten porque la caducidad de tarjetas de crédito a menudo causa que la gente no renueve sus suscripciones, esto se llama "rotura".

Otro uso

Poner una fecha de caducidad en una tarjeta de crédito le da a la compañía una razón para enviarle a los clientes una nueva tarjeta y cambiar la información para evitar robos. Los prestatarios con una tarjeta inactiva, por ejemplo, pueden olvidarse de la cuenta por años hasta que un ladrón pone en peligro sus datos. La tarjeta también le recuerda al prestatario de su cuenta. Esto podría estimular al cliente a hacer nuevos cargos en la tarjeta y darle al acreedor un beneficio. Los acreedores suelen revisar las cuentas de las nuevas ofertas en el momento de la fecha de caducidad.

Consejo

La compañía de tarjetas de crédito automáticamente le envía una nueva tarjeta de crédito un mes antes de la fecha de caducidad de la tarjeta o en el mes del vencimiento, según Bankrate.com. Es posible que desees llamar al prestamista y preguntarle por qué ponen una fecha de vencimiento de menos de cuatro años, ya que los bancos pueden decidir a su discreción cuando una tarjeta expira. Los bancos suelen poner una fecha de caducidad de unos pocos años cuando consideren que tienes una cuenta de alto riesgo, sobre todo si tiene mucho movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles