Vida

¿Qué significa ser un modelo a seguir?

Escrito por josalin mitchell | Traducido por elizabeth funes
¿Qué significa ser un modelo a seguir?

Los padres son modelos a seguir para sus niños, lo deseen o no.

boy behind parents image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Todo el mundo tiene diferentes funciones en la vida. Las funciones son responsabilidades sociales o partes que las personas cumplen en diferentes situaciones. Por ejemplo, en el trabajo una persona puede ser maestra; en casa, madre, esposa o hija. Los padres modelan los roles que los niños juegan en la sociedad como adultos a través de su comportamiento. Los niños imitan el comportamiento de sus padres y están influenciados por ellos más que por otras personas o grupos.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los niños necesitan modelos a seguir por un montón de razones. Estos los ayudan a sentirse más seguros sobre su identidad. Los jóvenes a menudo se comparan con los demás, buscando su propia identidad y la forma en la que encajar en el mundo. Tener un adulto con el que puedan compararse aumenta en gran medida sus propias decisiones. Es como ver el comportamiento que saben que es correcto reflejado en ellos de una manera real y justificable.

Hechos

Incluso si los padres no están tratando de ser un modelo a seguir, serán el ejemplo primario para sus niños. Los niños aprenden de sus padres desde el momento que son bebés. De sus padres aprenden a hablar, comer, caminar, socializar con los demás, manejar sus emociones y completar sus responsabilidades. Según Healthy Place, los niños tienen una gran confianza en sus padres, una confianza innata, que está incrustada en sus primeros recuerdos.

Comportamiento modelo

Los padres deben moldear el comportamiento apropiado de sus hijos en todos los aspectos de la vida. Deben moldear el comportamiento laboral para que cumplan con sus responsabilidades en tiempo y forma. Además, los padres también deben desarrollar la asertividad, la bondad y el manejo de las emociones. Por ejemplo, si los padres pierden los estribos con frecuencia, el niño aprenderá que está bien expresar el enojo libremente, sin importar quien esté alrededor. Puedes terminar mostrando hostilidad frente a tus propios hijos cuando sean adultos.

Modelar las relaciones

Los padres pueden ser modelos positivos a seguir para desarrollar las relaciones sociales de sus hijos. Por ejemplo, si invitan amigos groseros o toman ventaja de sus amistades, es probable que el niño piense que ese tipo de amistades son correctas y comience a crear patrones de relación negativos para sí mismo. El ambiente hogareño también es un fuerte modelo para las relaciones románticas. Si los padres son afectuosos y se cuidan el uno al otro, probablemente éste será el estándar que el niño tendrá para sus relaciones.

Modelo a seguir activo

Ser un modelo a seguir también implica que hables con tu hijo sobre tus expectativas y valores. Por ejemplo, si una adolescente está en una relación que obviamente es abusiva emocional y verbalmente, debes de forma abierta con ella sobre los comportamientos de su novio y compararla con tu propia relación. Tener una comunicación clara también significa tomar una función activa en la vida del niño. Si él no se siente importante para sus padres, puede tomar la relación de sus padres como poco importante e ignorar sus ejemplos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media