¿Qué significa "Modo sin SIM"?

Escrito por matt mcgew | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa "Modo sin SIM"?
Un celular. (cellphone image by Philip Date from Fotolia.com)

Si el dispositivo móvil que usas tiene un módulo de identidad del suscriptor, no podrás usar ninguna de las funciones de telefonía, a no ser que la tarjeta SIM funcione correctamente. Aunque las tarjetas SIM tienen compatibilidad con todos los dispositivos móviles que aceptan tarjetas SIM, los dispositivos móviles son distintos dependiendo del modelo y del fabricante. Uno de los errores más habituales al insertar una tarjeta SIM en un dispositivo móvil es simplemente no insertar la tarjeta SIM correctamente. Si el dispositivo móvil no reconoce la tarjeta SIM, tu dispositivo mostrará el mensaje de error "Modo sin SIM".

Otras personas están leyendo

¿Qué es una SIM?

La tarjeta SIM es un circuito integrado que almacena la clave de suscriptor y te identifica frente a un proveedor de servicios celulares determinado. Los dispositivos celulares usan tres tipos distintos de tarjetas SIM: tamaño completo, mini y micro. Cada tarjeta SIM tiene un número de identificación que es único. La mayoría de las tarjetas SIM también necesitan que introduzcas un número de desbloqueo PIN después de insertar la tarjeta SIM en un dispositivo móvil. Este número PUK desbloqueará la tarjeta SIM y te permitirá usar el dispositivo móvil.

Modo sin SIM

Hay varias razones por las que el dispositivo móvil puede mostrar el mensaje de error "Modo sin SIM". En muchos casos, puedes resolver el problema sin ayuda de tu proveedor de servicios celulares o fabricante de dispositivo móvil. Primero, debes sacar la tarjeta SIM del dispositivo y volver a insertarla con cuidado siguiendo las instrucciones del dispositivo. Si recibes el mismo mensaje de error, intenta borrar la tarjeta SIM con un borrador y volver a insertarla en el teléfono. Si borrar la tarjeta SIM no elimina el mensaje de error, deberías ponerte en contacto con el proveedor de servicios celulares para saber si tienes una SIM defectuosa. En muchos casos, tu proveedor de servicios celulares te dará una nueva tarjeta SIM gratis.

Cargador

Con algunos dispositivos, un cargador defectuoso que no está conectado correctamente puede dar como resultado que el teléfono muestre el mensaje de error "Modo sin SIM". Si tienes un cargador distinto, pruébalo para comprobar si el teléfono sigue mostrando el mensaje de error de SIM. Si sigues recibiendo el mensaje, puedes tener un problema con el hardware, y en este caso deberás ponerte en contacto con el fabricante del teléfono móvil.

Hardware

En algunos casos, desbloquear el teléfono también puede provocar el mensaje de error. Si has bloqueado tu teléfono y recibes un mensaje "Modo sin SIM", ponte en contacto con el fabricante para ver si te ofrecen ayuda. Pero ten en cuenta que desbloquear el teléfono anula la garantía de muchos fabricantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles