Qué significa MPI en un vehículo

Escrito por robert allen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significa MPI en un vehículo
En un motor de MPI, cada cilindro tiene su propio inyector de combustible. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

Uno de los componentes más importantes de un motor que funciona bien es el sistema de combustible. Los vehículos modernos tienden a ser inyectados por combustible, en lugar de utilizar carburadores, pero no todos los sistemas de inyección de combustible son iguales. Los inyectores multipunto son más complicados que los sistemas de un solo punto, pero conducen a un motor con mejor economía de combustible y emisiones más limpias.

Otras personas están leyendo

Conseguir combustible para tu motor

En general, un combustible puro arde mal, para un rendimiento óptimo, el motor debe mezclar el combustible con una cantidad exactamente dosificada de aire. Los primeros motores utilizan un dispositivo mecánico conocido como un venturi. El aire que fluye sobre el venturi extrae el combustible en la corriente de aire, entregando una mezcla de combustible-aire a los cilindros. Estos dispositivos, conocidos como carburadores, sufren de deficiencias inherentes, que conducen a un combustible no quemado y emisiones altas. Como resultado, los inyectores de combustible surgieron, pequeños dispositivos que inyectan una cantidad predeterminada de combustible, en lugar de depender de la presión del aire para hacer el trabajo.

Individual vs. multi-punto

Algunos inyectores de combustible, como los carburadores, mezclan el combustible en un único punto en el cuerpo del acelerador. Esto hace que sea más fácil actualizar los diseños de motores para su uso con la inyección en lugar de la carburación, pero hay una falta de eficiencia de combustible. Los sistemas de inyección multipunto (MPI, por sus siglas en inglés) inyectan combustible en cada cilindro, lo que permite un control mucho mayor sobre la cantidad de combustible que quema el motor. En los sistemas MPI, la inyección generalmente se lleva a cabo directamente en el interior de la válvula de admisión del cilindro.

Tipos de sistemas de MPI

Dependiendo de cómo se maneja la inyección, los sistemas de MPI se dividen en varios tipos. Los motores simultáneos MPI inyectan combustible en todos los cilindros al mismo tiempo; esto es similar al sistema de inyección de un solo punto, en que el combustible suministrado a cualquier cilindro dado en cualquier momento dado es el mismo en ambos casos. Los sistemas por lotes MPI inyectan combustible en grupos de cilindros. En un motor de pistones, los cilindros se encuentran en puntos diferentes de su ciclo de combustión en tiempos diferentes, por lo que un sistema por lotes puede ser utilizado para inyectar combustible a los cilindros en una parte similar del ciclo. Los sistemas secuenciales MPI son más complicados y sincronizan la inyección de combustible, de manera que entre en cada cilindro exactamente cuando se necesita.

Ventajas de MPI

En comparación con una inyección de un solo punto o carburación, los motores MPI tienen una mejor economía de combustible y menos emisiones. Esto es porque el motor puede dosificar la cantidad de combustible necesaria para cada cilindro. Si se añade demasiado combustible, hay hidrocarburos sobrantes y el monóxido de carbono se forma a partir de la combustión; si se añade poco combustible, la mezcla puede explotar de manera temprana, conduciendo al "golpe" del motor. Una inyección multi-punto, en combinación con otras tecnologías, también puede mejorar la eficiencia del combustible, permitiendo que el motor desactive selectivamente ciertos cilindros durante las operaciones de crucero cuando la plena potencia del motor no es necesaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles